Hallan en Chile a adolescente peruana de 13 años desaparecida en Ate

Menor fue encontrada en la ciudad de Iquique, en el norte de Chile, a donde habría sido llevada por una red de trata de personas.

Fue captada por red de trata de personas para supuesto trabajo de modelaje. Foto: Twitter
Sociedad LR

Este viernes 14 de enero, la menor M. A. V. N., quien desapareció el último jueves 30 de diciembre en Ate Vitarte, fue encontrada en la ciudad de Iquique, Chile, a donde habría sido llevada por una red de trata de personas.

Según el coronel Carlos Roque, de Interpol Perú, la menor fue ubicada gracias a un operativo coordinado entre la Interpol de Perú y Chile, cuyos integrantes ubicaron a Mariana en un campamento para migrantes venezolanos.

PUEDES VER: Ate: familia busca a menor de 13 años que lleva una semana desaparecida

“Es allí cuando inteligencia chilena ingresó al campamento y pudo tomar una fotografía de la menor, para luego ser enviada a la madre, quien la reconoció”, dijo el efectivo a ATV Noticias.

Asimismo, la mamá expresó su agradecimiento con las autoridades por ayudarla a dar con el paradero de su hija. “Quiero agradecerles de todo corazón, para toda su familia. Así también, queremos hacer un pedido para que la Interpol pueda traer a mi hija”, sostuvo en TV Perú.

Lazy loaded component

Sobre el caso

M. A. V. N. desapareció el último jueves 30 de diciembre en Ate Vitarte. De acuerdo con la información policial, un ciudadano venezolano se acercó a la vivienda de Mariana, ubicada en la Asociación Villa Vitarte, para esperar a la adolescente, a quien habría captado a través de las redes sociales.

“Ese día estuvimos en la casa, almorzamos juntas. Luego, se fue a una peluquería que está por nuestra casa. Pasaron dos horas y no regresaba, entonces le pedí a su hermano que vaya a buscarla. En eso la llamo y su teléfono ya estaba apagado. Ya no tuvimos noticias de ella”, relató Liliana del Rosario Núñez Rivero, madre de la adolescente, a este diario

PUEDES VER: Universidad San Luis Gonzaga de Ica logra su licenciamiento

En medio de esta incertidumbre, la familia puso la denuncia correspondiente en la comisaría del distrito. Posteriormente, revisaron las cámaras de seguridad de la zona y es ahí donde observaron que un sujeto se fue con la menor.

El hombre se acercó hasta la vivienda, que está ubicada en la Asociación Villa Vitarte, para esperar a la adolescente. En las imágenes se puede apreciar al individuo, quien tiene cabello rubio, es alto y, al momento de los hechos, estaba con ropa negra. También se deja ver su tatuaje en el cuello.

Imagen de la cámara de seguridad. Foto: Liliana del Rosario Núñez Rivero