Cusco: habrá punto de vacunación y centro de descarte de COVID-19 en terminal terrestre

Debido al alto flujo de personas que se registra en el terminal de buses de Cusco, las autoridades sanitarias tomaron dicha medida.

Instalarán nuevo espacio en terminal terrestre de Cusco donde hay un flujo diario de 5.000 personas, aproximadamente. Foto: Gerencia Regional de Salud
Instalarán nuevo espacio en terminal terrestre de Cusco donde hay un flujo diario de 5.000 personas, aproximadamente. Foto: Gerencia Regional de Salud
Zaida  Tecsi

El terminal terrestre del Cusco también será un nuevo punto de vacunación permanente de la región, así como un centro de descarte de COVID-19, a partir de mañana. La medida fue adoptada ante el incremento alarmante de casos en la región imperial.

El propósito será controlar un flujo de aproximadamente 5.000 personas que transitan en el terminal terrestre cada día. El personal asignado para este vacunatorio será de la Red Norte.

Otra medida para afrontar la tercera ola de la pandemia será la jornada de vacunación casa por casa prevista para el 23 de enero. El 100% del personal de salud recorrerá cada vivienda para cerrar las brechas que persisten, sobre todo de 12 a 29 años.

PUEDES VER: Cusco: ciudadanos en dos distritos de La Convención están vacunados al 100%

Contagios masivos

El aumento de casos ya motivó que el Gobierno regional y las municipalidades suspendan sus actividades presenciales. En el hospital regional, el 20% de los trabajadores, entre médicos, enfermeras y personal técnico, ya se contagiaron, según confirmó el director del nosocomio, José Pinares.

En este hospital, al igual que en el Antonio Lorena, las atenciones por consultorios tienen varias restricciones.