COVID-19: ¿qué alimentos debe consumir una persona contagiada de coronavirus?

Con la tercera ola y la variante ómicron, los contagios continúan elevándose rápidamente. En esta nota, te brindamos la recomendaciones para atender a un paciente con COVID-19.

Un paciente de coronavirus en su habitación del complejo residencial de la Villa Panamericana, en Lima. Foto: EFE
Un paciente de coronavirus en su habitación del complejo residencial de la Villa Panamericana, en Lima. Foto: EFE
Sociedad LR

Con los contagios alza, muchas familias cuentan con un paciente con coronavirus en su hogar. Ante esa situación, surgen una serie de preguntas sobre cómo atenderlo y qué alimentación debe recibir si está llevando un tratamiento COVID-19.

El decano del Colegio de Nutricionistas del Perú, Antonio Castillo Carrera, ofreció unas recomendaciones y sostuvo que la medicación y la alimentación son importantes para los infectados con coronavirus.

PUEDES VER: Tercera ola: ¿cómo tratar la COVID-19 en casa y cuándo se debe ir al hospital?

En una nota difundida por Andina, precisó que la alimentación de una persona positiva para COVID-19 debe ser rica en proteínas, como huevos carnes rojas, carnes blancas y pescado. Además, estas tendrán que estar acompañadas de verduras o ensaladas frescas o sancochadas, frutas y pocos carbohidratos.

Castillo Carrera también enfatizó que son cinco alimentos al día que debe consumir el paciente. Instó a priorizar la hidratación.

PUEDES VER: ¿Por qué hay menos muertes por COVID-19 en Perú ante un alza de contagios superior a otras olas?

Pacientes COVID-19 requieren hidratarse

El decano resaltó que la hidratación debe ser como mínimo tres litros de agua al día, por medio de infusiones, agua mineral, emolientes, agua hervida, entre otros líquidos que no contengan azúcar.

“Lo importante es mantener a la persona hidratada los días de su tratamiento y aislamiento”, acotó.

PUEDES VER: COVID-19: colegios también serán usados como vacunatorios

En esa línea, indicó los alimentos sean preparados de la manera más natural posible; por ejemplo, el paciente podría consumir comidas al horno, a la plancha, sancochado y con aderezos naturales (que empleen ajos, cebolla, hierbas aromáticas, kion, entre otros).

“Una alimentación saludable y nutritiva ayudará a la mejora de la persona infectada”, subrayó.