COVID-19: Áncash ocupa segundo lugar regional con mayor número de inmunizados con primera dosis

En el departamento norteño 923.897 personas se han colocado la primera dosis y 867.067 ya cuentan con la segunda dosis que exige el esquema de vacunación.

La región ha logrado inmunizar al 85% de su población objetivo. Foto: Gerardo Marín/La República
La región ha logrado inmunizar al 85% de su población objetivo. Foto: Gerardo Marín/La República
LR Norte

La región Áncash ha aplicado un total de 2 055 682 dosis de la vacuna contra la COVID-19, cifra que representa el 86,1% de su población objetivo, según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis).

El gobernador regional, Henry Borja Cruzado, detalló a un medio local que su departamento se encuentra en el segundo lugar a nivel regional con el mayor número de inmunizaciones de primera dosis.

De acuerdo con Reunis, 923.897 personas se han colocado la primera dosis y 867.067 ya cuentan con la segunda dosis que exige el esquema de vacunación. En tanto, la dosis de refuerzo se ha colocado hasta al momento a 264.718 ciudadanos, con lo cual se logra una cobertura del 24,1%.

PUEDES VER Chimbote: registran violenta intervención de serenos contra menores skaters

Según estas cifras, la región ha logrado inmunizar al 86,1% de su población objetivo, que suma 1 019 870 ciudadanos.

“Hemos superado los dos millones de vacunas gracias al trabajo entre la Diresa, el Ministerio de Salud, los aliados estratégicos y todo nuestro personal de salud que día a día se esfuerza por llegar hasta las comunidades más alejadas para inmunizar a nuestros conciudadanos”, indicó el gobernador regional.

PUEDES VER COVID-19: detectan más de 3.000 casos en 11 días en Áncash

En ese sentido, instó a la población a no bajar la guardia y continuar con los protocolos de bioseguridad, además de colocarse la dosis de refuerzo para fortalecer su sistema inmune frente al virus y sus variantes.