Contrato docente 2022: revisa AQUÍ las plazas por cada DRE, GRE y UGEL

Los maestros pueden consultar las vacantes en cada Dirección Regional, Gerencia Regional o Unidad de Gestión Educativa Local. Así también, conoce otros detalles del contrato docente 2022, de acuerdo a los resultados de la Prueba Única Magisterial.

Entérate todo sobre el proceso de contratación docente 2022. Foto: Andina
Entérate todo sobre el proceso de contratación docente 2022. Foto: Andina
Sociedad LR

¿Conoces las plazas vacantes para la contratación docente 2022? El Ministerio de Educación (Minedu) realizó una prepublicación de la lista completa por región de cada Dirección Regional de Educación (DRE), Gerencia Regional de Educación (GRE) o Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).

Cabe resaltar que esto va dirigido a los docentes que rindieron el examen de Nombramiento Docente 2019 y puedan verificar su postulación. En la siguiente nota de La República, te detallamos toda la información completa y el cronograma para este concurso.

PUEDES VER: Contrato Docente 2022: revisa el nuevo cuadro de mérito y relación de postulantes por UGEL o DRE

Cronograma del concurso contratación docente 2022

  • Del 10 al 11 de enero de 2022: Selección, de la UGEL o DRE con plazas vacantes en el grupo de inscripción en el que se inscribió al concurso de ingreso a la CPM 2019.
  • Del 12 de enero de 2022: Publicación de postulantes por UGEL o DRE, en el portal institucional del Minedu.
  • Del 13 al 14 de enero de 2022: Presentación a la UGEL o DRE, según corresponda, de los documentos para acreditar el derecho a recibir la(s) bonificación(es) de Ley.
  • Del 13 al 14 de enero de 2022: Verificación por parte de la UGEL o DRE, según corresponda, de los documentos para acreditar el derecho a recibir la(s) bonificación(es) de Ley.
  • Del 13 al 14 de enero de 2022: Ingreso de los resultados de la verificación de los documentos presentados para acreditar el derecho a recibir la(s) bonificación(es) de Ley en el aplicativo proporcionado por el Minedu, por parte de la UGEL o DRE.
  • Del 15 de enero de 2022: Publicación de los cuadros de mérito y la relación de postulantes que serán considerados excepcionalmente en la normativa de contratación docente, en el portal institucional del Minedu.

Plazas vacantes para contratación docente 2022

La lista fue actualizada hasta el 14 de enero de 2022. Aquí te dejamos el número de plazas, datos elaborados con la información obtenida del Minedu. Cabe mencionar que aún deben ser validadas por cada Dirección Regional de Educación (DRE), Gerencia Regional de Educación (GRE) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

Plazas vacantes becarios en los niveles de inicial, primaria y secundaria

En la página del Ministerio de Educación, presentaron la lista completa de vacantes para las plazas de becarios de acuerdo al nivel educativo (inicial, primaria y secundaria) de la modalidad de educación básica regular, habilitados para la contratación directa.

Lista de postulantes aptos para el contrato docente 2022

  • Para ver la lista de postulantes, deberás ingresar al siguiente enlace.
  • Una vez en el portal, podrás observar el apartado Publicación de plazas para la contratación docente 2022
  • Allí encontrarás la lista de becarios aptos. Aquí también te dejamos a la lista de becarios aptos: Lista de becarios aptos
Lazy loaded component

Todo sobre la contratación docente 2022

Contratación docente 2022. Foto: Minedu