Cajamarca: siembran un millón de árboles para recuperar ecosistemas forestales

El GORE establecerá códigos QR en las plantaciones para iniciar el proceso de trazabilidad de la madera desde su sembrío hasta su procesamiento.

Se cuenta con el millón de plantones de especies forestales, nativas, exóticas y frutales. Foto: referencial
Se cuenta con el millón de plantones de especies forestales, nativas, exóticas y frutales. Foto: referencial
LR Norte

Un millón de árboles serán sembrados de forma simultánea en las 13 provincias de la región Cajamarca, en la denominada Jornada Forestal Regional Sembramos Vida. Se conoció que el GORE establecerá códigos QR en las plantaciones para iniciar el proceso de trazabilidad de la madera desde su sembrío hasta su procesamiento.

“El objetivo de esta jornada forestal es preservar el ambiente, incrementar el almacenamiento de agua, proteger y recuperar los ecosistemas forestales y mitigar los efectos del cambio climático”, destacó el gobernador Mesías Guevara, al comentar este acontecimiento de trascendencia nacional y mundial.

PUEDES VER: Cajamarca: UGEL Jaén compró 230.907 mascarillas sin que cumplan especificaciones del Minsa

Para este importante evento, que marcará un hito en la historia forestal de la región y el país, ya se cuenta con el millón de plantones de especies forestales, nativas, exóticas y frutales, los cuales están siendo trasladadas a las diferentes zonas que fueron previamente evaluadas.

“Invoco a la población a sumarse a esta gran cruzada forestal para enverdecer y embellecer nuestra región. Tenemos miles de hectáreas que serán forestadas y reforestadas en coordinación con nuestras agencias agrarias y los alcaldes de las 13 provincias”, indicó Elfer Neyra Huamán, director regional de Agricultura.