Alfredo Álvarez juró al cargo de decano del Colegio de Abogados de Arequipa

El letrado asume nuevamente este cargo por el periodo 2022-2023. Alfredo Álvarez indicó que su gestión se basará en 4 ejes de trabajo.

Las elecciones fueron disputadas por cinco candidatos. Foto: CAA
Las elecciones fueron disputadas por cinco candidatos. Foto: CAA
LR Arequipa

Alfredo Álvarez Díaz juró este viernes como decano del Colegio de Abogados de Arequipa para el periodo 2022 – 2023 tras ganar las elecciones.

En la ceremonia protocolar, Álvarez indicó que su gestión se desarrollará en base a cuatro ejes: modernidad, cultura de valores, mayor participación en la sociedad y el respeto a la Constitución Política.

Alfredo Álvarez Díaz es abogado titulado por la Universidad Católica Santa María, con estudios de Maestría en el Centro de Altos Estudios Nacionales del Perú (CAEN)

PUEDES VER: Hallan en Arequipa a menor de 14 años desaparecida en Cercado de Lima tras ser captada vía redes sociales

El letrado fue decano en el periodo 2014-2015 y representante de la Junta Nacional de Decanos en el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial 2016-2017.

Propuestas

Entre sus propuestas de campaña estaba que retomaría el legado histórico de la orden profesional, debido a que está ausente en debates del país y de Arequipa.

Además, modificará el artículo 146 de la Constitución, que permite que los jueces dicten cátedras en universidades. Según Álvarez, esta actividad resta tiempo que debería estar dirigido a abordar su carga laboral.

También, democratizará al colegio en la toma de decisiones, respetando y valorando a los agremiados. En ese mismo sentido, un aspecto fundamental es la salud, por lo que implementará una clínica que brinde soporte y atención a todos sus colegas.