ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Sentencian a 10 años de cárcel a comunero que provocó incendio en Cusco

Los hechos se remontan al 2016, cuando Walter Ccahua Quispe provocó un incendio en la comunidad de Rayampata, en la provincia de Calca. Tres personas fallecieron y dos quedaron heridas.

Sentenciado deberá pagar al Estado una reparación civil de S/ 10.000. Foto: Ministerio Público Cusco
Sentenciado deberá pagar al Estado una reparación civil de S/ 10.000. Foto: Ministerio Público Cusco
LR Cusco

El juzgado penal colegiado en delitos ambientales de Cusco sentenció a 10 años de cárcel a Walter Ccahua Quispe por delito ambiental en la modalidad contra los bosques o formaciones boscosas en su forma agravada.

Según la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Cusco, el delito se perpetró el 2 de noviembre del 2016, cuando Ccahua Quispe convocó a un grupo de personas para realizar labores de limpieza agrícola en el sector Escalerayoc, jurisdicción de la comunidad de Rayampata, distrito y provincia de Calca, región Cusco.

PUEDES VER: Cusco: Policía brinda apoyo a adulta mayor que dormía en un cajero

Ccahua fue responsable de la quema, la cual provocó un incendio de gran magnitud donde fallecieron tres personas y otras dos —su conviviente y un menor de edad— resultaron heridas. Este acto fue realizado sin el permiso de ninguna autoridad.

Por esas razones, el sentenciado cumplirá su condena en el establecimiento penal de Quenqoro-Cusco. Además, deberá pagar al Estado, representado en este caso por la Procuraduría Especializada en Materia Ambiental del Ministerio del Ambiente, una reparación civil de S/ 10.000.