VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LOS CONVOCADOS - Gareca anunció a los jugadores que lucharán por el pase a Qatar 2022 en el repechaje

Coronavirus en Perú: Minsa oficializa protocolo de vacunación para niños de 5 a 11 años

La inmunización de este grupo, de entre 5 y 11 años (con 11 meses y 29 días) se dará de forma decreciente, informó el titular de la cartera de Salud, Hernando Cevallos.

Menores de 5 a 11 años deberán asistir al punto de vacunación con uno de los padres, tutor o familiar mayor de 18 años. Foto: Minsa
Menores de 5 a 11 años deberán asistir al punto de vacunación con uno de los padres, tutor o familiar mayor de 18 años. Foto: Minsa
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) presentó este jueves 13 de enero el protocolo de vacunación contra la COVID-19 en menores de 5 a 11 años. El sector que lidera el ministro Hernando Cevallos indicó que la aplicación de las dosis será con la vacuna Pfizer y afirmó que la inmunización de este grupo será de forma decreciente, es decir, de mayor a menor edad y según la disponibilidad de la vacuna en el país.

De acuerdo al Minsa, el primer grupo a inocular serán los niños de 5 a 11 años de edad con comorbilidades o con inmunosupresión y niños de 10 a 11. Después, seguirán los menores de 8 a 9 y finalmente los niños de 5 a 7.

PUEDES VER: ¿Por qué hay menos muertes por COVID-19 en Perú ante un alza de contagios superior a otras olas?

Colegios serán puntos de vacunación

Por otro lado, el protocolo establece que la mayoría de instituciones educativas serán puntos de vacunación para los niños a partir de los 5 años, según el listado proporcionado por el Ministerio de Educación (Minedu). También se agregará a la población de 12 a 17.

“Estos centros educativos son considerados como centros de vacunación, cuentan con espacios diferenciados para la atención de los escolares. Se contará con la participación activa de la comunidad educativa (docentes y padres de familia) como facilitadores del proceso de vacunación en el punto de vacunación”, explica el Minsa.

PUEDES VER: COVID-19: ¿por qué algunos vacunados ingresan a UCI (y no es que las vacunas no funcionen)?

Con respecto a las poblaciones rurales, dispersas o de difícil acceso, el Minsa explicó que programarán la vacunación a toda la población objetivo en su conjunto que residen en ese territorio, independiente del grupo de edades.

Finalmente, el Minsa precisó que los niños de 5 a 11 años deberán asistir al punto de vacunación con uno de los padres, tutor o familiar mayor de 18 años. Además, deberán presentar el documento de “Expresión de Consentimiento Informado” debidamente firmado previamente a la inmunización.

Lazy loaded component