ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Comas: 35 trabajadores de la salud del Hospital Marino Molina dieron positivo por COVID-19

Este jueves 13 de enero, ATV informó que el hospital fue cerrado para la atención al público en general y solo se permitirá el ingreso a quienes figuren inscritos para dicho nosocomio.

Según el director de este hospital, su capacidad de atención es de 125.000 pacientes. Foto: Andina
Según el director de este hospital, su capacidad de atención es de 125.000 pacientes. Foto: Andina
Sociedad LR

El país atraviesa por la tercera ola de contagios de la COVID-19 y el personal de salud, la primera línea contra la pandemia, no es ajeno a ello.

Un ejemplo es el caso del Hospital Marino Molina, en Comas, cuyo director, Claudio Camassa, informó que 35 profesionales de la salud dieron positivo a dicha enfermedad y tuvieron que ser puestos en cuarentena de manera inmediata.

PUEDES VER: ¿Por qué hay menos muertes por COVID-19 en Perú ante un alza de contagios superior a otras olas?

“Estamos en una situación crítica en estos momentos. Así como hay contagios en la población, también tenemos en nuestros profesionales. Estos 35 trabajadores se dedican a áreas críticas. De los 35, 14 son médicos que están con aislamiento de 14 días. Todos ellos están estables, algunos con síntomas leves y otros asintomáticos”, declaró a RPP.

Asimismo, el galeno señaló que los contagiados dentro de su personal provocaron que la capacidad de respuesta de consultas en los cinco tópicos COVID-19 que tienen se reduzca.

PUEDES VER: Desde el 23 de enero, mayores de 50 años deberán presentar carnet de vacunación con tercera dosis

“Estamos tratando de cubrir estos cinco tópicos, sacando (personal) de otras áreas, optimizando el recurso humano”, agregó.

En dicha entrevista, Camassa detalló que en la jornada del 11 de enero, dicho hospital atendió a 625 pacientes por consultas COVID-19, de los cuales 273 dieron positivo a la enfermedad: “Casi el 50% está saliendo positivo”.

PUEDES VER: Empresario pagó 30 mil soles por el asesinato del alcalde de La Mar

En otro momento, el médico señaló que a ese hospital acuden pacientes de otras redes de EsSalud para la toma de muestras, situación que genera un foco infeccioso, puesto que están cerca de quienes tienen la enfermedad y se atienden por emergencia.

“Estamos tomando las medidas para ver cómo informamos a la población de que tienen que acudir a su centro de atención para que se tomen la muestra. A nosotros nos corresponde atender a 125.000 asegurados, pero estamos sobrepasados con todos los que vienen”, agregó.

Al respecto, este jueves 13 de enero, ATV informó que el hospital fue cerrado para la atención al público en general y solo se permitirá el ingreso a quienes figuren inscritos para dicho nosocomio.

Lazy loaded component