EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue aquí la previa del partido por octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Arequipa: malestar y desesperación en pacientes que no alcanzan pruebas de descarte de COVID-19

Cada día se registra un incremento en la demanda de pruebas de descarte del nuevo coronavirus. En tanto, la Red Arequipa - Caylloma instala puntos móviles.

Centros de salud aplican pruebas moleculares y antigénicas. Foto: Zintia Fernández/ La República
Centros de salud aplican pruebas moleculares y antigénicas. Foto: Zintia Fernández/ La República
Wilder Pari

Creció la demanda de pacientes que buscan una prueba de descarte de COVID-19 en la ciudad de Arequipa; sin embargo, no todos pueden acceder por falta de cupo. Por ejemplo, este jueves, en el CAP III de Miraflores de EsSalud, personas con síntomas se quedaron sin el tamizaje.

Un ciudadano de 31 años refirió a La República que tiene síntomas de fiebre con 38 grados. Ante ello, acudió en un primer momento al CAP III de Miraflores, pero lo derivaron al hospital de Yanahuara. Luego lo retornaron y, cuando regresó, no alcanzó el cupo para la prueba.

El hombre refirió que buscaba la prueba para pedir un permiso médico. Después de que le negaron el acceso a ella, él se quedó sentado en un lado de la vereda sin saber qué hacer. Estaba acompañado de su madre, quien también mostró signos de desesperación.

PUEDES VER: Arequipa: centro de vacunación en la UNSA no atenderá este viernes 14 y sábado 15

En tanto, cerca de las 9.00 a. m., tanto en el CAP III como en el Hospital de Yanahuara se formaron largas colas, que incluso doblaban la esquina de sus respectivas cuadras.

Aumentan pruebas en otros puntos

Para este jueves se notó un aumento de personas buscando la prueba de descarte en diferentes puntos. Incluso en centros privados se notó el incremento de colas, como en el laboratorio Muñoz de Yanahuara.

Por su parte, la Red Arequipa-Caylloma también instaló puntos móviles en lugares como el grifo Porongoche y los exteriores de la Gerencia de Transportes. En todos hubo demanda de pacientes.

Asimismo, en el Hospital de la PNP se formó una cola que alcanzó a 50 personas buscando un tamizaje contra la COVID-19.