EN VIVO - Boca Juniors vs. Corinthians se miden en partido trascendental por la Copa Libertadores

Tacna: instalan geomembrana en quebrada El Diablo para no repetir tragedia del 2020

Gobierno Regional de Tacna informó que con geomenbrana se imposibilita que el agua pueda pasar. Medida se realizó para evitar un huaico como el ocurrido en febrero del 2020.

Zona fue inspeccionada por autoridades de Tacna. Foto: Municipalidad de Alto Alianza
Zona fue inspeccionada por autoridades de Tacna. Foto: Municipalidad de Alto Alianza
LR Tacna

Tacna. En las zonas de la quebrada El Diablo y Caramolle se instaló una geomembrana a fin de evitar posibles huaicos en la temporada de lluvias. El gobernador de Tacna, Juan Tonconi, inspeccionó los diques colocados en estos sectores, ubicados en el km 10.5 de la carretera Tacna-Tarata.

“Hemos venido a realizar una inspección en campo ante el posible exceso de lluvias que puede afectar mediante un huaico a los ciudadanos de Alto de la Alianza y el cercado de Tacna”, sostuvo Tonconi en un comunicado del GORE.

PUEDES VER: Tacna: Policía incauta ropa de contrabando valorizada en S/ 70.000

Además de una geomembrana, se colocó un geotextil en la parte interior, en un volumen de casi 100.000 metros cúbicos. Con ello, se imposibilita que el agua pueda pasar ante un eventual suceso.

Igualmente, el Gobierno Regional de Tacna informó que estas zonas serán monitoreadas por la Oficina Regional de Seguridad Ciudadana, Defensa Nacional y COER.

En febrero del 2020, un huaico ocurrido en la quebrada El Diablo dejó como saldo dos muertos y 1.674 personas damnificadas (259 viviendas afectadas).