Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Suspenden carnaval de Huaraz para evitar contagios de COVID-19

Por segundo año consecutivo, patronato tomó la decisión de dejar sin efecto las celebraciones.

Comuna huaracina, por su parte, tomó la decisión de transmitir ediciones pasadas de manera virtual. Foto: Andina
Comuna huaracina, por su parte, tomó la decisión de transmitir ediciones pasadas de manera virtual. Foto: Andina
LR Norte

Ante el número creciente de casos de COVID-19 en la región Áncash, el Patronato del Carnaval de Huaraz decidió suspender un año más el desarrollo del tradicional evento con el objetivo de evitar los contagios en la ciudadanía.

A través de su página de Facebook, la organización explicó que, en correspondencia con las disposiciones del Ejecutivo, se decidió que “no se realizarán las actividades relacionadas al carnaval huaracino 2022, ya que su realización significaría la participación masiva de la población, con alta probabilidad de exposición y transmisión del virus”. El comunicado fue publicado el último martes 11 de enero.

PUEDES VER COVID-19: más del 60% de camas UCI están ocupadas en Áncash

En esa misma línea, la subgerente de Promoción Turística de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Dora Camino Loli, añadió que tampoco se realizarán eventos en los barrios, puesto que muchas de las familias se encuentran en luto por los fallecidos.

En consecuencia, se emitirán virtualmente ediciones pasadas a la pandemia, donde la gente recorría las calles y disfrutaba del carnaval.

Comunicado donde se oficializa la postura. Foto: Patronato del Carnaval de Huaraz