RODRIGO CUBA EN VIVO CON MAGALY MEDINA - sigue el minuto a minuto de la entrevista en exclusiva EN VIVO - Mira el debate presidencial en Colombia que definirán las elecciones 2022

SJL: bebé de 6 meses necesita viajar a Argentina para trasplante de hígado

La pequeña fue diagnosticada con cirrosis hepática a los 4 meses de edad. Menor necesita una operación para que pueda seguir viviendo. Su familia solicita apoyo económico.

Menor fue diagnosticada cuando tenía 4meses. Video: Giuliana Castillo/ URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Giuliana Castillo/URPI-LR

Una madre de familia que vive en San Juan de Lurigancho (SJL) necesita viajar con urgencia a Argentina para que su menor hija de 6 meses sea operada del hígado. La mujer no tiene recursos para cubrir los cuantiosos gastos, por lo que está pidiendo apoyo.

La pequeña Kiyari tiene cirrosis hepática, motivo por el cual necesita ser intervenida quirúrgicamente lo más antes posible. De acuerdo a los doctores que la están atendiendo, la vida de la bebé depende de esta operación.

“Mi nieta tiene que viajar a Argentina porque necesita un trasplante de hígado. Ella tiene cirrosis hepática, por lo que su hígado necesita ser operado. Su barriga está más hinchada, como una pelotita. Sus ojitos están más amarillitos. Queremos que sea operada para que siga viviendo”, relató Flor Paucar Gutiérrez, abuela de la pequeña, a La República.

PUEDES VER: Resultados finales Ascenso Docente 2021: revisa los puntajes de la Prueba Única

El Seguro Integral de Salud (SIS) cubrirá algunos gastos, por ejemplo, el pasaje de las dos personas que viajarán y el de la pequeña, el hospedaje y la comida. Sin embargo, en esta lista no están los pasaportes, visas, bolsas de viaje y otros trámites.

Lazy loaded component

“El donante, mi hija y Kiyari necesitan tramitar sus papeles para que puedan viajar. Nos han dicho que aproximadamente vamos a requerir 2.220 soles”, añadió la familiar de la menor.

Una vez que arriben en Argentina, la madre y la pequeña necesitan estar tres meses allá para los exámenes y tratamientos posteriores.

PUEDES VER: Mayores de 50 deberán presentar carnet de vacunación con 3 dosis obligatoriamente

Las personas que estén interesadas en apoyar, pueden comunicarse al número 976 315 680. La familia se lo agradecerá.