Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Sociedad

San Miguel: rescatan a perrita que fue lanzada a un basurero subterráneo del distrito

La mascota tiene 2 meses y se encuentra bien de salud. Sus rescatistas están buscando una familia que la adopte y dé mucho cariño.

Mascota fue abandonada el sábado 8 de enero. Foto: Pamela Advíncula / URPI-LR
Mascota fue abandonada el sábado 8 de enero. Foto: Pamela Advíncula / URPI-LR

Con información de Pamela Advíncula / URPI-LR

Inescrupulosos lanzaron a una perrita de dos meses a un basurero subterráneo de San Miguel. Los llantos de la cachorra alertaron a los comerciantes y transeúntes de la cuadra 29 de la avenida La Marina, quienes no dudaron en ingresar con una escalera y rescatarla.

“Yo me enteré cuando venía al trabajo. Rompimos la parte delantera del basurero para rescatarla. Estaba profundo, aproximadamente a unos cuatro metros”, relató Junior, uno de los que participó en el rescate el sábado 8 de enero.

La pequeña can de color negro ha sido bautizada como Tana y ya ha pasado por el veterinario, donde confirmaron que no tiene ninguna fractura ni mal que la aqueje. Asimismo, le colocaron sus vacunas correspondientes.

La persona que actualmente está cuidándola les pidió a las autoridades del municipio que le den acceso a las imágenes de las cámaras de seguridad para poder identificar al individuo que arrojó al animal la madrugada del sábado y así lo puedan denunciar.

“Queremos saber quién es la persona sin escrúpulos que la botó en el basurero. Quisiéramos hacer una denuncia formal porque esto no es posible”, explicó Junior a La República.

Tana es juguetona y se encuentra bien de salud. El caso se hizo viral a través de un video en Tiktok.

Las personas que estén interesadas en darle una familia y mucho cariño pueden comunicarse al 935 305 668. Sus rescatistas se lo agradecerán.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.