PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo va la manifestación convocada para este lunes 4 de julio? MINSA - Uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados

San Luis de Cañete celebra 151 años de creación política

Acto se realizó en forma mesurada con la presencia del exfutbolista Héctor Chumpitaz. “Me siento muy emocionado por este reconocimiento en vida” dijo el ‘Granítico’.

El evento se realizó este miércoles 12 de enero. Foto: Municipalidad de San Luis
El evento se realizó este miércoles 12 de enero. Foto: Municipalidad de San Luis
Óscar Chumpitaz

Con la presencia del exseleccionado Héctor Chumpitaz, conocido también como ‘Capitán de América’, la Municipalidad Distrital de San Luis, en Cañete, celebró mesuradamente sus 151 años de creación política, en un evento que contó con todos los protocolos de bioseguridad.

Los actos conmemorativos se iniciaron con una misa tedeum. Luego se realizó el paseo del pabellón nacional alrededor de la Plaza de Armas, para luego comenzar los actos protocolares de izamientos de bandera, sesión solemne, entre otras actividades. En todos ellos estuvo presente el exjugador de Universitario de Deportes.

PUEDES VER: Desde el 23 de enero, mayores de 50 años deberán presentar carnet de vacunación con tercera dosis

La alcaldesa de la comuna sanluisina, Delia Solórzano Carrión, entregó una placa recordatoria y un ‘angelito’ a Héctor Chumpitaz por su trayectoria como deportista y como hijo de San Luis. “Me siento muy emocionado y agradecido por este reconocimiento en vida de la alcaldesa y de todo el pueblo de San Luis. Muchísimas gracias”, señaló el reconocido exfutbolista.

Héctor Chumpitaz nació en San Luis, en 1944. Foto: Municipalidad de San Luis.

Acto seguido, el ‘Granítico’ entregó una camiseta oficial del conjunto crema a la burgomaestre. El gesto provocó la emoción de la primera autoridad edil, quien posó con la indumentaria del popular cuadro limeño.

PUEDES VER: En plena tercera ola, precios de las pruebas moleculares en clínicas van entre S/ 165 y S/ 531

Finalmente, ‘Chumpi’ degustó un plato de sopa seca con carapulcra, a la vez que iba siendo saludado por todos sus paisanos, los cuales se tomaban postales con él. El exdefensa estuvo acompañado por su esposa, María Esther Dulanto.

Estuvieron presentes autoridades locales y distritales de toda la provincia de Cañete para darle el realce que se merece tan significativa ceremonia.