Piura: juzgado cita a Mark Zuckerberg por presuntamente violar derecho a la libertad de expresión

El abogado Juan Mejía interpuso una acción de amparo luego que Facebook le cerró su cuenta por 45 días porque el letrado compartió supuesta información falsa sobre el origen del coronavirus.

El creador de Facebook responderá las acusaciones de manera virtual. Foto: Appleinsider
El creador de Facebook responderá las acusaciones de manera virtual. Foto: Appleinsider
Grover  Lozada

El Cuarto Juzgado Civil de Piura citó a Mark Zuckerberg para el día 17 de junio del presente año a las 10. 00 a. m., de forma virtual, a fin de que responda por presuntamente vulnerar el derecho a la libertad de expresión del abogado piurano Juan Mejía. El letrado reveló que Facebook le canceló la cuenta durante 45 días por compartir información que la plataforma considera falsa sobre el origen del nuevo coronavirus. Esta fue la causa por la cual decidió interponer la medida de amparo.

Según la acción presentada por el abogado Juan Mejía en contra de Facebook, se vulneró su derecho de libertad de expresión. Además, el abogado pide el pago de una indemnización de 300.000 dólares americanos.

El demandante pide al Juzgado actuar conforme a ley. Foto: La República

PUEDES VER Piura: designan a oficiales de la PNP para garantizar seguridad en Terminal Pesquero de Parachique

“Por primera vez en la historia un peruano, un latinoamericano, sienta a Marck Zuckerberg para que responda por violar los derechos humanos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Captura de tuit del denunciante. Foto: captura/Twitter

Abogado confía en que ganará demanda

Recientemente, en diálogo con La República, el abogado piurano Juan Mejía expresó su confianza en ganar la demanda que interpuso contra Mark Zuckerberg.

“Facebook emitió un comunicado en el cual reconoció su error y dijo que, en efecto, ya no se prohibirá las publicaciones sobre el origen del coronavirus”, explicó el abogado, quien también sostuvo que otros ciudadanos de diferentes países del mundo demandaron y le ganaron Mark Zuckerberg por hechos similares.

Lazy loaded component