Huaral: balacera en vía pública deja un herido

Agentes de la Policía capturaron a 2 de los sujetos implicados en este hecho delictivo, a quienes se les encontró dos armas de fuego.

Tiroteo fue registrado por una cámara de seguridad. Foto: captura Panamericana
Sociedad LR

Los alrededores de la Plaza Centenario, en Huaral, fueron escenario de una feroz balacera que dejó a una persona herida, el reciente martes 11 de enero, a plena luz del día.

Una cámara de seguridad registró cómo un automóvil negro, de placa C8D-150, le cerró el paso a una camioneta blanca (BEQ-761). De inmediato, los ocupantes de ambos vehículos abrieron fuego sin importarles que estaban en la vía pública y que circulaban otros vehículos y transeúntes.

PUEDES VER: Cuarentena en pacientes COVID-19 será de 10 días en Lima Metropolitana y Callao desde el 13 de enero

Dichas imágenes, que fueron difundidas por Panamericana Televisión, muestran cómo incluso una joven, al notar lo que ocurría, se lanza al suelo a fin de poner su vida a salvo.

El video también exhibe cómo, durante la balacera, del auto y de la camioneta descienden dos personas y huyen despavoridos. Acto seguido, entran en escena dos policías armados. Sin embargo, era muy tarde, ya que el referido vehículo negro ya se había dado a la fuga.

PUEDES VER: Vacunación de niños de 5 a 11 años será por grupos

No obstante, el hecho no concluyó en ese momento, debido a que, según informaron medios regionales, los agentes del orden iniciaron una persecución al automóvil, acción que concluyó con la detención de dos personas, a quienes se les encontró dos armas de fuego. Los policías corroboraron que el vehículo tenía dos impactos de bala en el parabrisas.

La Policía busca al tercer sujeto, quien, de acuerdo al video, se fugó a pie.

Por otro lado, las imágenes muestran que la camioneta blanca también huye del lugar, aunque se desconoce si fue detenida por los efectivos policiales.

Debido a esta balacera, una persona, quien no aparece en el video, resultó herida en una de sus piernas por una bala perdida. Los testigos señalaron a la prensa que se escucharon más de 30 disparos.

Lazy loaded component