EN VIVO - Boca Juniors vs. Corinthians se miden en partido trascendental por la Copa Libertadores

Cusco: encarcelan a investigado por el asesinato de una niña de 9 años

Jueza ordenó 9 meses de prisión preventiva contra investigado por el presunto delito de feminicidio. La menor murió días previos a pasar entrevista por denuncia de violación contra imputado.

Sujeto cumplirá prisión preventiva mientras continúan investigaciones. Foto: referencial/La República
Sujeto cumplirá prisión preventiva mientras continúan investigaciones. Foto: referencial/La República
LR Cusco

B. Ch. V. (29), principal sospechoso del asesinato de una menor de 9 años, recibió 9 meses de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones en su contra por el presunto delito de feminicidio.

El requerimiento de la Fiscalía fue declarado fundado por la jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, del Sistema Nacional Especializado de Justicia para la Protección y Sanción de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar Quispicanchi, Jacqueline Escalante.

Según las investigaciones preliminares, el imputado y la madre de la víctima eran exconvivientes y en noviembre de 2021 la progenitora habría realizado una primera denuncia por violación a su menor hija por parte del investigado.

Días previos a que la niña pase la entrevista en cámara gesell, el acusado se dirigió al domicilio de la menor, a quien presuntamente le dio tres pastillas (veneno para rata) indicándole que se trataba de vitaminas.

Al retornar a su inmueble, la menor le contó lo sucedido a su madre y minutos después se desmayó, por lo que fue trasladada al Hospital Regional del Cusco, donde falleció.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).