Coronavirus en Perú: Minsa reporta 12.663 nuevos casos, 22 muertes y 148 altas médicas

El sector liderado por Hernando Cevallos precisó que el acumulado de altas hospitalarias por COVID-19 se elevó a 2 421 373.

El ministro de salud anunció nuevas medidas para afrontar la tercera ola del coronavirus en Perú. Foto: Marco Cotrina / La República
El ministro de salud anunció nuevas medidas para afrontar la tercera ola del coronavirus en Perú. Foto: Marco Cotrina / La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número acumulado de casos de coronavirus aumentó a 2 440 349 y los fallecimientos llegaron a 203.193. Asimismo, el sector que encabeza el médico Hernando Cevallos especificó que, hasta el último martes 11 de enero, se confirmaron 12.663 nuevos casos positivos y 22 decesos en el ámbito nacional.

Adicionalmente, dicha institución explicó que el total de personas dadas de alta es de 2 421 373, de las cuales 148 vencieron a la referida enfermedad en las últimas 24 horas, por lo que exhortaron a la ciudadanía a no bajar la guardia.

En la actualización diaria del Minsa, se conoció también que 4.938 pacientes permanecen hospitalizados, de los cuales 974 reciben ventilación asistida en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

PUEDES VER: En plena tercera ola, precios de las pruebas moleculares en clínicas van entre S/165 y S/531

Por otro lado, el sector insistió en exhortar a la población a colocarse la dosis de refuerzo para protegerse de los síntomas graves que podrían desarrollar al contraer coronavirus.

Mayores de 50 años deberán presentar carnet de tercera dosis

El ministro de salud, Hernando Cevallos, informó que a partir del 23 de enero se pedirá la acreditación de la tercera dosis a los ciudadanos mayores de 50 años que deseen ingresar a los espacios cerrados. La medida se llevará a cabo con el objetivo de frenar la tercera ola de contagios por COVID-19 en el país.

PUEDES VER: Cuarentena en pacientes COVID-19 será de 10 días en Lima Metropolitana y Callao desde el 13 de enero

“Los mayores de 50 años deben presentar la certificación de la dosis de refuerzo a partir del 23 de enero“, señaló este miércoles en conferencia de prensa. Además, anunció que el tiempo de cuarentena que debe hacer una persona infectada por coronavirus, se disminuyó a diez días solo en Lima y Callao, debido a que son las regiones con mayor número de casos ómicron.