EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú

Arequipa: presunto autor del primer feminicidio del 2022 fue enviado a la cárcel

Juez dispuso 12 meses de prisión preventiva en contra Alex Oswaldo Pari Huamán. Crimen ocurrió el 2 de enero en el distrito de Majes.

La probable pena superaría los 20 años de cárcel. Foto: Corte de Justicia de Arequipa
La probable pena superaría los 20 años de cárcel. Foto: Corte de Justicia de Arequipa
LR Arequipa

Arequipa. El magistrado del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de El Pedregal, Gonzalo Villagra, ordenó 12 meses de prisión preventiva en contra de Alex Oswaldo Pari Huamán (26), procesado por ser el presunto autor del primer feminicidio del 2022.

El crimen se habría perpetrado la noche del 2 de enero en un hostal en el distrito de Majes, provincia de Caylloma. La madrugada del 3 de enero, el imputado y su madre, Gervacia Huamán Huaccoto (44), presuntamente retiraron el cuerpo de la víctima y lo abandonaron al costado de un contenedor de basura en el parque de Los Dinosaurios.

La Policía intervino a la mujer mientras merodeaba por el parque y la condujo posteriormente a la comisaría, donde contó lo ocurrido. Ante la detención de su madre, Alex Pari Huamán se presentó en la dependencia policial.

PUEDES VER: Majes Siguas II: Gobierno Regional de Arequipa responderá en plazo de una semana a carta de Cobra

Luego de escuchar los argumentos de las partes en audiencia virtual, el juez consideró que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al investigado por la comisión del delito.

Además, expresó que el imputado carece de arraigos de calidad que aseguren su permanencia durante las pesquisas, aunado a que la pena a imponerse superaría los 20 años de cárcel.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).