MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Sociedad

Puente Piedra: pitbull ataca a un grupo de niños y muerde a uno de ellos en sus genitales

El menor fue operado en la zona inguinal. Si bien está en recuperación, no puede dormir debido a que sufre pesadillas con el perro que lo atacó.

Madre del menor exige justicia. Vecinos acompañan en esta lucha. Foto: URPI-LR
Madre del menor exige justicia. Vecinos acompañan en esta lucha. Foto: URPI-LR
Sociedad LR

La noche del 31 de diciembre del 2021, minutos antes de la celebración de Año Nuevo, un pequeño de ocho años y sus amigos jugaban en una losa deportiva en Zapallal, Puente Piedra, cuando un perro pitbull lo mordió en el brazo y los genitales.

Según María Elena Ascaruz, madre del menor, quien se encuentra internado en el Hospital del Niño, el animal persiguió a todos los infantes, pero solo atacó a su hijo.

“Vino a la cancha y con 20 niños ha estado jugando. El perro estaba afuera de su casa, con los dueños, pero cuando comenzaron a disparar cohetes se desesperó y vino corriendo. Los demás tenían miedo y se corrieron, pero mi hijo no (...), fue así que lo atacó”, declaró a La República.

Debido a ello, tuvo cortes profundos en uno de sus brazos y en la parte superior de su zona genital, por lo que tuvo que ser operado. De acuerdo a su testimonio, fue sometido a una operación quirúrgica en la zona inguinal y le colocaron una sonda para que pueda miccionar. No obstante, esto le provoca un dolor profundo.

“De lejos nada más lo veo. No me dejan ingresar. Le duele cuando orina. Tres partes le han cocido. La doctora también me dice que necesita tratamiento psicológico, ya que en las noches llora, por tener pesadillas con el perro. Se despierta y se queda asustado”, agregó.

La progenitora también señaló que, tras el ataque, la propietaria del can escondió a su animal. Dijo que se haría cargo, por la presión de los vecinos, pero dos días después ya no se manifestó sobre el tema y comenzó a dejarle en visto los mensajes de ayuda que le enviaba por WhatsApp.

“Me dio 170 soles, pero voy diariamente al hospital; (además de) pasajes, comidas, medicamentos, ropa que debo comprar. No me alcanza”, añadió.

Los residentes de la zona, además de pedir justicia para el menor agraviado, manifestaron que esta no es la primera vez que el pitbull ataca a alguna persona, por lo que solicitan a la municipalidad a intervenir de inmediato.

La madre informó que cualquier tipo de ayuda económica lo pueden realizar a través del número telefónico 952 457 198.

Lazy loaded component