MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Sociedad

Jorge Bazán: No estamos en condiciones para celebrar el carnaval de Cajamarca

Director del Laboratorio Regional de Biología Molecular mostró su preocupación ante nuevos casos de COVID-19 en la región.

Festividad se celebra el mes de febrero. Foto: La República
Festividad se celebra el mes de febrero. Foto: La República
LR Norte

La confirmación de la tercera ola de contagios de la COVID-19, aunado a las celebraciones de fiestas de fin de año, trajo consigo el incremento del número de personas que acuden a los centros para descartar si están infectados o no. En Cajamarca, el director del Laboratorio Regional de Biología Molecular, Jorge Bazán, señaló que la positividad llega al 34% y que las cifras demuestran que no se está en condiciones de hacer celebraciones masivas.

El especialista hizo esta referencia en alusión a los carnavales de Cajamarca y la posibilidad de que se desarrollen en el mes de febrero.

“El incremento sostenido ratifica la tercera ola en Cajamarca. Todo lo que se nos comentaba y esperamos se está cumpliendo en estos días y justamente después de estas grandes festividades. Nos debe hacer reflexionar, porque se nos viene otra festividad como el Carnaval de Cajamarca y con estas cifras no deberíamos estar en condiciones de hacer celebraciones masivas, puesto que estaríamos dando la posibilidad de que el virus se propague con mayor facilidad”, dijo a Cajamarca Reporteros.

En esa línea, Bazán expresó que, en lo que va de 2022, se han tomado 2.594 muestras, de las cuales 853 han resultado positivas.

Tercera ola en Cajamarca. Foto: Minsa

“Ha habido gran demanda de todos los establecimientos de insumos para muestras, uno de los principales solicitantes es EsSalud, que tiene una buena captación de casos. (El personal) se queda hasta altas horas de la noche para poder cumplir con el procesamiento, para que las personas tengan sus resultados”, finalizó el funcionario.