VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo EN VIVO - River Plate vs. Colo Colo: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

Cusco contaría con fiscalía especializada en patrimonio

Fiscalía tendrá como objetivo investigar y prevenir los delitos de atentados al patrimonio cultural. Además, se realizarán acciones preventivas para sensibilizar a la población.

Fiscalía especializada se crearía a más tardar en abril. Foto: Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco
Fiscalía especializada se crearía a más tardar en abril. Foto: Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco
Zaida  Tecsi

La Directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Magda Mateos Cárdenas, y el presidente de la Junta de Fiscales del Ministerio Público de Cusco, Carlos Pérez Sánchez, acordaron promover la creación de una Fiscalía Provincial Especializada en Patrimonio.

Se espera que, a más tardar en el mes de marzo o abril, Cusco cuente con esta fiscalía, que tendrá como objetivo investigar y prevenir los delitos de atentados al patrimonio cultural.

“La creación de esta instancia permitirá que las acciones sean ágiles y articuladas en la protección del vasto patrimonio cultural de nuestra región”, sostuvo Pérez. Igualmente, la directora de Cultura subrayó que su gestión apostará por un trabajo conjunto y coordinado, en defensa del legado cusqueño.

PUEDES VER: Cusco: detienen a sujeto que propinó un puñete a efectivo policial

Mientras se concrete el anuncio, la Fiscalía de Turismo apoyará las diligencias que el sector cultura emprenda para evitar agresiones al parque arqueológico de Sacsayhuaman y otras que integran el patrimonio cultural.

Se realizarán acciones preventivas para sensibilizar a la población sobre la importancia de vivir en una ciudad histórica declarada Patrimonio Cultural de la Nación y evitar los atentados de lesa cultura. “Son las comunidades, barrios y organizaciones nuestros principales aliados en esta tarea permanente de protección de nuestra herencia cultural”, afirmó Mateos.