EN VIVO - Debate presidencial en Colombia: encuentro final entre Petro, ‘Fico’ y Fajardo por las elecciones 2022 AHORA - Temblor en Puno: últimas noticias del temblor de 6.9 de magnitud que se sintió en Arequipa y Tacna

Minsa: Vacunación no será obligatoria para retorno a clases, pero sí “absolutamente” recomendable

El ministro Hernando Cevallos comentó que la decisión podría modificarse de acuerdo al avance de la pandemia de la COVID-19.

El 28 de marzo sería la fecha elegida para el regreso a clases presenciales. Foto: Minedu
El 28 de marzo sería la fecha elegida para el regreso a clases presenciales. Foto: Minedu
Sociedad LR

La vacunación de escolares no será obligatoria para el retorno a clases presenciales para fines de marzo 2022, indicó el ministro de Salud, Hernando Cevallos. Sin embargo, el titular del Minsa resaltó que sí será “absolutamente recomendable” que los menores asistan a los centros de vacunación por sus dos dosis contra la COVID-19 con el propósito de garantizar un regreso seguro a las aulas.

No se ha establecido que sea obligatoria la vacuna de los niños, pero sí (es) absolutamente recomendable para iniciar las clases de manera segura. ¿Esta decisión puede modificarse? Sí, puede modificarse, vamos a ver cómo va marchando la pandemia”, declaró Cevallos tras supervisar este 10 de enero la implementación del punto de diagnóstico rápido de COVID-19 en el Estadio Municipal de Surquillo.

PUEDES VER: Ómicron sin control: Perú superó su pico máximo de casos de toda la pandemia

¿Cuándo empezará la vacunación en niños de 5 a 11 años?

Cevallos comentó que el 17 o 18 de enero llegarán al país el primer lote de vacunas para los menores de 5 a 11 años. El ministro de salud precisó que arribarán 7 400 000 dosis para inmunizar a los 3 700 000 ciudadanos de esta población.

El funcionario explicó que la inoculación de estos grupos etarios comenzaría el 19 o 20 de este mes en todo el territorio nacional para la vuelta a clases presenciales, que tendría como fecha probable el próximo 28 de marzo, según el ministro de Educación, Rosendo Serna.

PUEDES VER: Denuncian que antivacunas aparecen como inmunizados en sistema de Minsa por mafias de exfuncionarios

“La fecha probable de inicio de clases es el 28 de marzo. Hay necesidad de adecuar las aulas. Vamos a retornar a la presencialidad después de dos años. Es importante tener preparadas las escuelas”, dijo Serna a Punto final.