PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Ancón abre nuevo centro de vacunación contra la COVID-19

El nuevo punto de inmunización contra el coronavirus albergará a las brigadas de la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Norte.

Ancón abrió un nuevo centro de vacunación contra la COVID-19. Foto: Municipalidad de Ancón
Ancón abrió un nuevo centro de vacunación contra la COVID-19. Foto: Municipalidad de Ancón
Sociedad LR

La Municipalidad Distrital de Ancón cuenta con un nuevo centro de vacunación para los ciudadanos. Se trata del local donde se ubicaba el Centro de Oxigenación Temporal en San José, local que alojará al personal de la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Norte (DIRIS), que se encargarán de atender a las personas que acudan por su primera, segunda y tercera dosis de refuerzo.

Así lo confirmó el alcalde de Ancón, John Barrera, junto con el jefe del Centro de Salud Materno Infantil, Jhon Mejía. Las autoridades exhortaron a la población a acercarse al nuevo punto de atención, que atenderá todos los días de la semana a partir de las 8.00 a. m. hasta las 4.00 p. m.

PUEDES VER: Cevallos: “Hemos detectado a exfuncionarios que están siendo investigados por carné falsos”

El municipio de Ancón afirmó que se encuentran en permanente coordinación con la Diris Lima Norte, a través de los centros de salud del distrito. Esto, con el objetivo de reforzar las medidas preventivas ante el ascendente número de contagios de las distintas variantes COVID-19, sobre todo ómicron y delta.

Perú superó su pico máximo de contagios en toda la pandemia

El país ya superó los 10.000 contagios diarios de coronavirus a pocos días de iniciarse la tercera ola, es decir, alcanzó su pico máximo en lo que va de la pandemia. De acuerdo con el analista de datos Juan Carbajal, la fecha clave en que se elevaron los casos fue el 25 de diciembre de 2021.

PUEDES VER: Minsa descarta nueva cuarentena nacional por tercera ola de COVID-19

Pese al panorama, el promedio de personas fallecidas por COVID-19 se ha mantenido en 35 decesos diarios desde hace cuatro meses. Esto ocurre debido al alto porcentaje de ciudadanos vacunados con las dos primeras dosis.