URGENTE - Luis Advíncula sufrió desgarro y se perdería el repechaje rumbo a Qatar

Tacna: Costanera Sur funcionará en un solo sentido los domingos

Medidas. Los dos carriles de esa carretera serán usados por vehículos que retornen a la ciudad de 16.00 horas a 20.00 horas.

Salvavidas. Se preparan para atender bañistas imprudentes.
Salvavidas. Se preparan para atender bañistas imprudentes.
Liz Ferrer Rivera

La Policía Nacional anunció ayer que la Costanera Sur sólo podrá ser usada en el sentido de norte a sur en sus dos carriles, los domingos de 16.00 a 20.00 horas. Es decir, durante ese horario, los vehículos que salen de la ciudad de Tacna no se podrán dirigir a la playas.

Dicho anuncio forma parte del Plan de Verano 2022. El comandante Elmer Ramos Chávez, jefe de la División de Orden Público y Seguridad, detalló que la medida rige desde hoy y se aplica desde la salida de la ciudad hasta el balneario Boca del Río. Su finalidad es evitar la congestión vehicular y los accidentes de tránsito.

También se mencionó que para esta temporada la Policía cuenta con 82 salvavidas para las 14 playas tacneñas. El grupo de rescatistas sumado a los agentes de Carreteras y la Unidad de Emergencias, conforman un contingente de 200 policías que prestarán seguridad en la temporada de verano.

PUEDES VER: Tacna: rescatan a gatito que estuvo atrapado 5 días en la copa de una palmera

Las comisarías de Augusto B. Leguía, La Yarada-Los Palos, Boca del Río y el puesto de auxilio rápido de Vilavila cuentan con doce patrulleros y diez motocicletas para intervenciones en la zonas del litoral.

El plan de playas fue presentado ayer en la Plaza de la Bandera. El coronel Fabricio Guerrrero Zerpa, representante de la Región Policial Tacna, solicitó a la comunidad colaborar con la labor policial, respetando las medidas de prevención contra la COVID-19. Eso obliga al uso de mascarilla, el distanciamiento social y el lavado frecuentes de manos.

Velocímetros

En Tacna, los accidentes en la Costanera Sur tienen como causales el exceso de velocidad, el consumo de alcohol y la invasión de carril. En esa vía, el máximo de velocidad que permite la norma es de 90 kilómetros por hora.

El coronel Guerrero confirmó que la Policía en Tacna aún no cuenta con los velocímetros, instrumentos que permiten medir la velocidad de un vehículo y demostrar si un conductor ha excedido o no el límite permitido en una vía.