Sociedad

Policías se enfrentan a contrabandistas por retiro de puentes clandestinos en Tumbes

Los operativos se realizan en sectores como La Sal, Tomás Arizola, Loma Saavedra, entre otros, donde suelen operar contrabandistas y organizaciones criminales dedicadas al cobro de cupos

En la última semana, los efectivos retiraron más de 40 de estas estructuras. Foto: referencial
En la última semana, los efectivos retiraron más de 40 de estas estructuras. Foto: referencial
LR Norte

Haciendo uso de bombas lacrimógenas para dispersar a contrabandistas que les arrojaban palos y piedras, agentes policiales lograron retirar cuatro puentes clandestinos en la zona fronteriza de Zarumilla, de la región Tumbes.

“En la última semana, los efectivos retiraron más de 40 de estas estructuras. Los operativos se realizan en sectores como La Sal, Tomás Arizola, Loma Saavedra, entre otros, donde suelen operar los contrabandistas, así como organizaciones criminales dedicadas al cobro de cupos” informó el jefe del Frente Policial de Tumbes, general PNP Luis Gamarra Chavarry.

En lo que va del año, ya se han registrado dos asesinatos en Tumbes, precisamente en la provincia fronteriza de Zarumilla. En ambos casos, al parecer, el móvil se debe a ajustes de cuentas por cobros de cupos en los pases clandestinos.

“Muchas veces nuestros agentes son agredidos por personas que se refugian en la otra orilla del canal internacional, en territorio ecuatoriano, es por ello que se hace el uso medido de la fuerza, sobre todo para que se protejan y cumplan con su misión”, detalló Gamarra.

Estas rutas irregulares también son utilizadas por extranjeros para su ingreso al Perú en vista de que existe la orden de mantener la frontera cerrada como medida contra la COVID-19.