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Clases presenciales iniciarían el 28 de marzo, según el ministro de Educación

Minedu ya había manifestado que retorno a las aulas de escolares se efectuaría entre mediados o fines de marzo.

Problemas de conectividad dificultaron aprendizaje de escolares afectados por la pobreza, Foto: John Reyes/La República
Problemas de conectividad dificultaron aprendizaje de escolares afectados por la pobreza, Foto: John Reyes/La República

El ministro de Educación, Rosendo Serna, dijo que el retorno a clases presenciales en colegios podría iniciar el 28 de marzo de este 2022.

“La fecha probable de inicio de clases es el 28 de marzo. Hay necesidad de adecuar las aulas. Vamos a retornar a la presencialidad después de dos años. Es importante tener preparadas las escuelas”, dijo el titular del Minedu a Punto Final.

Aunque la norma especificaba que las clases arrancarían entre el 1 y 14 de marzo, Serna adelantó a La República que posiblemente sean los últimos días de marzo o los primeros de abril.

Detalló que se están habilitando los recursos necesarios, a todos los directores de las instituciones educativas, para el retorno a las clases presenciales.

“Estamos recortando el proceso y el tope máximo para que este dinero llegue a las cuentas es antes del 15 de enero, con la finalidad de que los trabajos se aceleren”, mencionó el ministro Serna.

Detalló que estos trabajos están referidos a los acondicionamientos de los locales escolares, servicios higiénicos, agua, y los kits de higiene para los estudiantes y la comunidad educativa.

El titular del Ministerio de Educación reiteró que se está incorporando también el presupuesto para comprar todos los insumos de bioseguridad para tener clases seguras y evitar los contagios por COVID-19.

Además, hace unos días el alto funcionario también confirmó que, tras cuestionamientos, la jornada pedagógica sería completa y ya no solo de 4 horas en ámbitos urbanos, a través de un comunicado institucional.

Con respecto a la vacunación de los escolares, precisó que se deberá iniciar una gran campaña comunicacional a efecto de que todos los menores puedan ser inmunizados y, así, se asegure un retorno a clases más seguro.

“En situaciones de emergencia, la vacunación es una alternativa importante para mantener la situación de la salud. En el caso de los docentes un cinco por ciento no está vacunado, allí debe entrar a tallar la comunicación, cada director debe identificarlos y conversar con ellos”, afirmó.

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