ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Cajamarca: invertirán S/ 63 millones en construcción de carretera en tres distritos de Chota

Obra vial beneficiará a más de 20.598 pobladores, quienes podrán comercializar sus productos agrícolas con mercados de la costa.

Reinician trabajos de camino vecinal entre Guineamayo y Chugur en el distrito de Anguía. Foto: MTC.
Reinician trabajos de camino vecinal entre Guineamayo y Chugur en el distrito de Anguía. Foto: MTC.
Síguenos en Google News
Yoyse Machuca

Con un presupuesto de 63 millones de soles, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado y las Municipalidades Distritales de Tacabamba y Anguía, construirá los tres tramos del camino vecinal La Palma, Conchán, La Legua, Tacabamba, Chugur, Anguía, Rodeopampa y Guineamayo, en la provincia de Chota, región Cajamarca.

Funcionarios del MTC, a través de una nota de prensa, informaron que la conectividad de Cajamarca se fortalece con el reinicio de los trabajos en el camino vecinal que une las localidades de Guineamayo y Chugur en el distrito de Anguía. “La obra se ejecuta con recursos transferidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, a la Municipalidad Distrital de Anguía”, precisaron.

PUEDES VER: Cajamarca: construirán colegios en Lajas y Huambos con presupuesto de más de S/ 8,5 millones

Indicaron que el trayecto Guineamayo-Rodeopampa-Anguía-Chugur tiene 22,6 kilómetros y es el tramo 1 del camino vecinal La Palma-Conchán-La Legua-Tacabamba-Chugur-Anguía-Rodeopampa-Guineamayo, el cual está conformado por tres tramos.

Manifestaron que los trabajos en el tramo 1, que están a cargo de la Municipalidad Distrital de Anguía, se reiniciaron a fines del año 2021. La mejora de esta ruta permitirá articular los centros poblados de la provincia de Chota con los mercados de abastos de la región para el traslado de papa y maíz, entre otros productos agrícolas.

Además, señalaron que este trayecto es parte de la zona de influencia que se conecta con la carretera longitudinal de la Sierra Norte (PE-3N) con dirección a la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque.

Vía beneficiará a los pobladores de los distritos chotanos de Conchán, Tacabamba y Anguía. Foto: MTC.

Cabe precisar que los tres tramos del camino vecinal La Palma-Conchán-La Legua-Tacabamba-Chugur-Anguía-Rodeopampa-Guineamayo suman 55,56 kilómetros, y la Ley de Presupuesto de 2022 contempla S/ 5,5 millones a favor de la Municipalidad Distrital de Anguía para la ejecución del tramo 1, y S/ 19,6 millones destinados a la Municipalidad Distrital de Tacabamba para los trabajos en el tramo 2, el cual abarca el trayecto La Legua-Tacabamba-Anguía y tiene 17,39 kilómetros de extensión.

En tanto, la ruta del tramo 3 La Palma-Conchán-La Legua tiene 15,87 kilómetros y beneficiará directamente a 20.598 personas con las mejoras en el camino vecinal de La Palma a Guineamayo. “Se ha proyectado que el monto de inversión en los tres tramos de la vía será de S/ 63 millones”, finalizaron los funcionarios del MTC.