VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo AHORA - Perú declarará alerta por viruela del mono desde el 20 de mayo ante aumento de casos en el mundo

San Bartolo: automóvil se incendia en plena Panamericana Sur

Dos unidades de bomberos vienen atendiendo la emergencia. Hasta el momento no se han reportado heridos ni fallecidos.

Al lugar llegaron dos camiones de bomberos para apaciguar las llamas. Foto: Twitter
Al lugar llegaron dos camiones de bomberos para apaciguar las llamas. Foto: Twitter
Sociedad LR

Durante la noche del sábado 8 de enero, un automóvil que se encontraba en la Panamericana Sur se incendió en plena carretera. Según el informe del Cuerpo de Bomberos, el siniestro ha sido reportado en el kilómetro 38 a la altura de la playa San Bartolo y se trataría de un vehículo de transporte privado.

Al momento se sabe que las dos unidades de bomberos que se encargaron del caso lograron apagar el incendio y poner a los transeúntes a salvo de una eventual explosión. Sin embargo, los bomberos y la Policía Nacional del Perú (PNP) aún sigue haciendo las investigaciones correspondientes para encontrar el motivo del desperfecto mecánico.

Áncash: registran tercer incendio en menos de una semana en provincia del Santa

Un nuevo incendio se registró en la provincia del Santa, ubicada en la región Áncash. En esta ocasión, el siniestro afectó una decena de ranchos en el asentamiento humano Señor de los Milagros, en el distrito de Nuevo Chimbote.

PUEDES VER: Peritos de Seguridad del Estado intensifican investigación de incendio en Mesa Redonda

Según se conoció, este incidente, que inició la noche del miércoles 5 de enero, aproximadamente a las 7 p. m., tuvo como causa un cortocircuito producto de presuntas conexiones clandestinas.

Hasta el lugar tuvieron que hacerse presentes los bomberos y el personal de Seguridad Ciudadana de la comuna distrital para mitigar las llamas, así como para desmontar las viviendas precarias aledañas, con el objetivo de que el fuego no se extienda paulatinamente, sobre todo por el material inflamable con el que fueron edificadas.

Una vez controlado el incendio, se reportó que los lotes afectados fueron el 2,3,4,5,6,42,43,44,45,46 de la manzana T.

PUEDES VER: Al menos 13 muertos, entre ellos 7 niños, en incendio de vivienda en Filadelfia

Dato

Se trata del tercer siniestro en menos de una semana. El primero ocurrió en la víspera del Año Nuevo, el siguiente fue a inicio de semana (el lunes 3 de enero) y el recién descrito.