Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

En Arequipa, 3.000 ahorristas denuncian por estafa y fraude a Credicoop

Los asociados acusan al consejo administrativo de la cooperativa de captar víctimas y seguir engañando a los socios, sabiendo que estaban en riesgo.

Clientes preocupados por futuro de sus ahorros y créditos con financiera. Foto: Elizabeth Huanca/La República
Clientes preocupados por futuro de sus ahorros y créditos con financiera. Foto: Elizabeth Huanca/La República
LR Sur

Arequipa. Tres mil ahorristas que formaron una asociación de afectados por Credicoop Arequipa, denunciaron por estafa agravada, fraude administrativo y falsedad genérica al consejo administrativo de la institución financiera que encabezaba Rosadri Zapana Jacobo, Jorge Condori, Olga Orozco y otros.

Según el documento presentado por el abogado Róger Luna en el área de Estafas de la División de Investigación Criminal (Divincri), los asociados acusan a la junta de captar víctimas y seguir engañando a los socios, sabiendo que estaban en riesgo.

Entre los argumentos, los acusan de provocar el desprendimiento económico, sumas dinerarias que deberán cuantificarse a partir de un examen pericial contable.

PUEDES VER: Ahorristas de Credicoop protestan en visita de Pedro Castillo a Moquegua

También los acusan de no convocar a asambleas. En estas citas debía darse a conocer la situación financiera de la institución.

En Moquegua

Cientos de ahorristas de Credicoop, quisieron llamar la atención del presidente Pedro Castillo y ministros, con protestas. El primer mandatario y su gabinete arribaron a Moquegua para una sesión descentralizada de consejo de ministros.

Los manifestantes quieren el apoyo del Gobierno para recuperar sus dineros tras el cierre de esa entidad financiera. Los ahorristas se posicionaron a las afueras del Country Club, lugar donde se realizó la sesión.