Atlético Grau y Alianza Atlético jugarán primera fecha de la temporada el próximo 4 de febrero

Tras detectarse casos de COVID-19 en algunos futbolistas, la Liga 1 Betsson cambió su fecha de inicio del torneo 2022.

Equipos regionales entrenan para los partidos de inicio de temporada. Foto: Atlético Grau
Equipos regionales entrenan para los partidos de inicio de temporada. Foto: Atlético Grau
LR Piura

Luego de que se detectaran casos positivos de COVID-19 en algunos futbolistas, la Liga 1 Betsson cambió su fecha de inicio del torneo 2022, según dio a conocer la Federación Peruana de Fútbol (FPF) mediante sus redes sociales.

El debut de los clubes será el día 3 de febrero, 14 días después de lo programado en un inicio. Serán los equipos Asociación Deportiva de Tarma y Deportivo Municipal quienes abrirán la primera fecha de la temporada.

En cuanto a los equipos regionales, el cuadro de Alianza Atlético jugará el día viernes 4 de febrero ante el Ayacucho FC, en el estadio Melanio Coloma, en la región de Piura, a partir de la 1.15 p. m. Por su parte, el Atlético Grau enfrentará en la misma fecha al UTC a las 3.30 p. m. en el estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca.

PUEDES VER: Talara enfrenta recorte del servicio de agua en medio de la tercera ola

Contratación

Cabe señalar que, este viernes 7 de enero el Atlético Grau anunció la contratación del argentino Rodrigo Salinas. El experimentado delantero ha jugado en Sarmiento, Vélez Sarsfield y Newell ‘s de Argentina.

Anuncio

Como se recuerda, la FPF señaló mediante un comunicado lo siguiente: “La Liga 1 Betsson 2022 se jugará de manera descentralizada, siguiendo los lineamientos sanitarios emitidos por el Gobierno central, siempre priorizando la salud física y mental de los deportistas y en general de todos los involucrados en su desarrollo”.

La Liga 1 estaba planeada para jugarse desde el 21 de enero. Foto: Club Alianza Lima

Luego agregaron que en las pruebas de control realizados por los clubes durante los entrenamientos se han detectado casos de jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo infectados por el virus de la COVID-19.