ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Sismo en Lima: joven que cayó de tercer piso quedó en coma y requiere apoyo económico

Jafet Zavaleta Zavaleta permanece en la unidad de cuidados intensivos del Hospital María Auxiliadora. El joven de 29 años llegó al centro de salud en estado crítico una hora y diez minutos después del sismo.

El equipo de neurocirujanos del Hospital María Auxiliadora brida atención al joven afectado. Foto: La República
El equipo de neurocirujanos del Hospital María Auxiliadora brida atención al joven afectado. Foto: La República
Sociedad LR

El ciudadano identificado como Jafet Zavaleta Zavaleta sufrió una caída desde el tercer piso de su domicilio, ubicado en Villa María del Triunfo, durante el sismo de 5.6 grados registrado en Lima la madrugada de este viernes 7 de enero.

Lamentablemente, el joven de 29 años terminó con graves fracturas en el cráneo y costillas, por lo que se encuentra en coma, internado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital María Auxiliadora.

PUEDES VER: Fuerte temblor de magnitud 5.6 remeció Lima hoy en horas de la madrugada

El director general del nosocomio, Luis Enrique Vizcarra Jara, informó que el hombre llegó al centro de salud en estado de gravedad, una hora y diez minutos después de haberse producido el movimiento telúrico.

“Se lanzó, por razones que están por dilucidarse, del tercer piso. Él ingresa con un estado de conciencia en la escala de Glasgow que mide grado de conectividad de 9 sobre 15, lo cual es un grave trastorno sensorio con frecuencia cardiaca de 100 pulsaciones por minuto y saturando 93%”, precisó el médico.

PUEDES VER: ¿Por qué el sismo de magnitud 5.6 en Lima se sintió de arriba a abajo?: IGP lo explica

El galeno también informó que el diagnóstico del paciente presenta politraumatismo con traumatismo encéfalo craneano severo, un hematoma subdural parietal derecho y un hematoma subdural parietal izquierdo. “Pero lo más grave es la fractura en la base del cráneo lo que conlleva a un estado de edema cerebral”, indicó.

Familia necesita apoyo

Familiares del afectado necesitan apoyo económico para solventar los costosos gastos de recuperación. El padre del joven, Juan Zavaleta López, aseguró que se enteró del estado de su hijo por medio de una llamada de la dueña de la vivienda.

Quienes deseen aportar a la familia con apoyo económico, medicamentos, alimentos, pañales, pueden comunicarse con el señor Zavaleta al número: 975 298 067.