MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Sociedad

Reportan incremento de contagios por COVID-19 en niños y adolescentes en Perú

El Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja señaló que este aumento va del 20 al 30% con relación al reporte anterior.

Las secuelas de la COVID-19 en los niños son respiratorias y cardíacas. Foto: INSN San Borja
Las secuelas de la COVID-19 en los niños son respiratorias y cardíacas. Foto: INSN San Borja
Sociedad LR

Un aumento de casos de coronavirus se ha presentado en niños y adolescentes en esta última semana, así lo informó el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja. No obstante, mencionó que esto no ha requerido de una mayor hospitalización en este grupo.

“Hemos visto un incremento de los casos a nivel de niños y adolescentes. Tenemos una red pediátrica y sabemos que estos casos han aumentado, pero que estos no están requiriendo un ingreso masivo a hospitalización y actualmente están en sus casas”, indicó el médico y coordinador de UCI COVID del INSN San Borja, Daniel Anchante.

Asimismo, el galeno indicó que el aumento va del 20 al 30% con relación al reporte anterior. Además, señaló que dos menores sí requirieron de hospitalización, pero ya se encuentran recuperados.

“Se ha logrado identificar a dos menores con COVID-19. Uno ingresó al establecimiento por otro motivo, pero ahí se le diagnóstico el virus”, sostuvo. Por ahora, Perú ya ingresó a su tercera ola del coronavirus, por lo que las autoridades ya tomaron las medidas correspondientes para contrarrestar la enfermedad.

¿Qué provincias están en nivel de alerta alto?

La norma oficializó a las 25 provincias que pasaron de nivel de alerta moderado a alto por su alza de infectados por coronavirus.

  • Ica, Pisco, Cusco, Cajamarca, Jaén, Piura, Sullana, Sechura, Talara, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Santa, Puno, Lima, Huaura, Provincia Constitucional del Callao, Bagua, Chachapoyas, Tacna, Huancayo, Satipo, Mariscal Nieto, Ilo y Tumbes.