PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Tercera ola de COVID-19 en Perú EN VIVO: Minsa detecta tres casos de ‘flurona’ en Amazonas

El Poder Ejecutivo ya oficializó el decreto supremo que dispone nuevas medidas en algunas regiones y provincias del país frente al incremento de casos COVID-19. Sigue AQUÍ el minuto a minuto de las noticias sobre el paso de la pandemia en el territorio nacional.

Últimas noticias de coronavirus en Perú. Conoce aquí el número de infectado y fallecidos a causa del COVID-19. Créditos: LR
Últimas noticias de coronavirus en Perú. Conoce aquí el número de infectado y fallecidos a causa del COVID-19. Créditos: LR
Sociedad LR

Ya es oficial. El Gobierno publicó este jueves 6 de enero el decreto supremo n.° 022-2022, con el que se dispone nuevas medidas frente al creciente número de casos positivos de la COVID-19 en el país.

Entre estas disposiciones destaca que Lima Metropolitana y Callao pasaron a nivel alto, por lo que el toque de queda en esos lugares iniciará a las 11.00 p. m. desde este 7 de enero. Dicho documento tiene vigencia hasta el 16 de enero.

PUEDES VER: En medio de una UCI: Perú no cuenta con suficientes médicos intensivistas para una tercera ola

Coronavirus en Perú: últimas noticias hoy, 6 de enero del 2022

23:54
6/1/2022

COVID-19: el 16.5% de la población objetivo en Perú ya se aplicó la tercera dosis

El Minsa señaló que el 16,5% de la población objetivo en el Perú ya recibió la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19. A través de su reporte diario, la entidad precisó que ese porcentaje representa a 4 621 597 personas que se inocularon con el refuerzo.

De acuerdo al Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), el Ministerio de Salud ha aplicado 51 448 566 vacunas contra el coronavirus desde que empezó el proceso.

23:53
6/1/2022

Vacunación en Perú: más de 22 millones de personas ya recibieron las dos dosis

El Ministerio de Salud (Minsa) continúa con la vacunación. La entidad que encabeza el ministro Hernando Cevallos anunció este jueves 6 de enero que más de 22 millones de ciudadanos cuentan con las dos dosis contra la COVID-19. Asimismo, se informó que se han aplicado 51 448 566 en todo el país.

23:53
6/1/2022

Coronavirus en Perú: Minsa reporta 5.198 nuevos casos, 11 muertes y 104 altas médicas

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número acumulado de casos de coronavirus aumentó a 2 329 717 y los fallecimientos llegaron a 202.934. La institución encabezada por Hernando Cevallos especificó que, hasta las 10.00 p. m. del último miércoles 5 de enero, se confirmaron 5.198 nuevos casos positivos y 11 decesos en el ámbito nacional.

Asimismo, el sector indicó que el total de personas dadas de alta es de 2 312 482, de las cuales, 104 vencieron a la referida enfermedad en las últimas 24 horas, por lo que instaron a la ciudadanía a no bajar la guardia.

En la actualización diaria del Minsa se conoció que 3.953 pacientes permanecen hospitalizados y 906 reciben ventilación asistida en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

20:42
6/1/2022

Piden al Congreso que sesiones del Pleno y comisiones ordinarias sean virtuales

La comisión de Salud del Congreso solicitó a la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, que las sesiones de los plenos, las comisiones ordinarias y las comisiones especiales se realicen solo de manera virtual. Esto, ante la confirmación de la llegada de la tercera ola de coronavirus (COVID-19) en nuestro país, anunciada por el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos.

En efecto, por medio del oficio n.° 967-2021-2022/CSP/CR, el presidente de la Comisión de Salud, Hitler Saavedra, de Somos Perú, y otros miembros del grupo de trabajo pidieron a Alva que las sesiones del Parlamento, así como toda actividad congresal se realice virtualmente “a efecto de la protección de la salud de los señores congresistas, funcionarios, trabajadores y población en general, quienes acuden diariamente al Congreso”.

Asimismo, el documento menciona que esta decisión también se da “por la coyuntura de contagios de varios señores congresistas” en las últimas semanas.

20:41
6/1/2022

Carhuapoma asegura que personal de la Villa Panamericana no duerme en el suelo

Tras imágenes difundidas por una enfermera en las que se puede observar al personal de la Villa Panamericana durmiendo hacinado y en el suelo, el presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, señaló que todo se debe a una confusión.

El funcionario precisó que se trataría de un video registrado el último 23 de diciembre, luego de una actividad realizada. Añadió que, tras el evento, los trabajadores optaron por descansar y vieron mejor hacerlo de dicha manera. Dicha explicación fue dada por el gerente de la red Sabogal, Miguel Ciccia.

“No es una denuncia, sino que una trabajadora ha compartido en su red social una reunión luego del trabajo el 23 de diciembre. Según las investigaciones del gerente de la red Sabogal, Miguel Ciccia, eso era parte de unas actividades que habían realizado. Luego, ellas deseaban descansar y vieron como confort acomodarse ahí, ese fue el video que se vio”, apuntó el funcionario a la prensa.

PUEDES LEER MÁS AQUÍ.

 

20:39
6/1/2022

COVID-19: desarticulan banda criminal que falsificaba pruebas moleculares en aeropuerto Jorge Chávez

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron, la mañana de este jueves 6 de enero, a seis sujetos que integraban una red criminal de estafa. Los denominados Pirañas del Aeropuerto ofrecían resultados falsos de pruebas moleculares en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, ubicado en el Callao.

Tras una labor de inteligencia, la PNP logró capturar en flagrancia a estos sujetos. En su poder, se les encontró dinero en efectivo, tarjetas de crédito y los documentos falsificados que iban a ser entregados a sus víctimas.

Los integrantes fueron identificados como: Darwin José Puertas Grandez (55), Daniel Raúl Pérez García (47), Jhon Ángel Zapata Resurrección (32), Edgar Jesús Gomero Chau (47), Luis Eduardo Ayala Paredes (45) y Yonel Enrique Diaz Ushiñahua (39), este último era el líder de la banda criminal.

CONOCE MÁS AQUÍ.

17:05
6/1/2022

COVID-19: las estrategias sanitarias que el Gobierno anunció ante inicio de tercera ola

Ante el crecimiento de casos de COVID-19 y la tercera ola pandémica debido al aumento de infecciones por la variante ómicron, el Gobierno estableció una serie de estrategias para fortalecer el sistema de salud y controlar la pandemia, y así evitar el colapso sanitario que ponga en riesgo la salud de la población.

Más información AQUÍ.

15:24
6/1/2022

Bañistas agotaron las fechas disponibles para ingresar a la playa Agua Dulce

Para no repetir las aglomeraciones que ocurrieron por la Navidad, la Municipalidad de Chorrillos estableció una nueva medida para ingresar a la playa Agua Dulce: todas las personas deberán registrar su asistencia a través de la página web.

Para la primera etapa, el municipio dispuso las fechas desde el 6 hasta el 13 de enero. Pero, en menos de 36 horas, los ciudadanos ya se inscribieron y agotaron todas las fechas. El aforo es de 200 boxes (800 personas en total) los cuales volverán a estar disponibles a partir del 14 de este mes.

Más información AQUÍ.

12:44
6/1/2022

Minsa dispone que vacunatorios también realicen descarte gratuito de la COVID-19

En la última semana, en medio del repunte de casos positivos de la COVID-19, en lo que significa el inicio de la tercera ola de contagios en el país, se ha registrado un súbito crecimiento de personas que se realizan el descarte de la mencionada enfermedad, situación que ha generado largas colas.

 

12:07
6/1/2022

Primer fallecido con ‘flurona’ en Perú no estaba vacunado contra COVID-19 ni influenza

El investigador César Munayco reveló que el fallecido era un adulto mayor de 87 años. Perú detectó otros tres casos de la coinfección que fueron tratados ambulatoriamente.

Más información AQUÍ.

11:19
6/1/2022

Piden al Congreso que sesiones del Pleno y comisiones ordinarias sean virtuales

La comisión de Salud del Congreso solicitó a la presidenta de la institución, María del Carmen Alva, que las sesiones de los plenos, las comisiones ordinarias y las comisiones especiales se realicen solo de manera virtual. Esto, ante la confirmación de la llegada de la tercera ola de coronavirus (COVID-19) en nuestro país y anunciada por el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos.

08:53
6/1/2022

Perú ya detectó tres casos de ‘flurona’ en Amazonas: uno falleció al no estar vacunado

Perú ya detectó tres casos de la ‘flurona’ (coinfección de COVID-19 e influenza) en Bagua, región Amazonas, así lo confirmó César Munayco, investigador del Centro Nacional De Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa).

Más información AQUÍ.

Otras provincias que también pasaron a nivel alto

De acuerdo a esta norma, las siguientes provincias también pasaron a nivel alto de riesgo de contagios del coronavirus: Ica, Pisco, Cusco, Cajamarca, Jaén, Piura, Sullana, Sechura, Talara, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Santa, Puno, Huaura, Bagua, Chachapoyas, Tacna, Huancayo, Satipo, Mariscal Niego, Ilo y Tumbes.

PUEDES VER: Insisten en eliminar edad límite para los docentes universitarios

¿Qué implica el nivel alto?

El reciente 5 de enero se difundió en redes sociales un gráfico que mostraba supuestas medidas que se aplicarían en Lima y Callao a causa de la tercera ola de contagios. Sin embargo, dicha imagen corresponde a enero del 2021.

No obstante, la duda en los cibernautas se quedó sobre qué implica pasar al nivel alto. Al respecto, se debe señalar que la inmovilización social obligatoria será de 11.00 p. m. a 4.00 a. m. del día siguiente. A raíz de ello, los establecimientos comerciales deberán cerrar una hora antes del inicio del toque de queda.

Disposición que no se aplicará será la restricción de la circulación de vehículos particulares los domingos.

Asimismo, en eventos masivos, carnavales, fiestas costumbristas, estadios deportivos y coliseos no se permitirá el aforo.