ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Chimbote: capturan a vendedor de drogas cuando hacía cola por bono Yanapay

El sujeto estaba esperando su turno para cobrar el subsidio cuando la PNP lo intervino. El hombre cumplirá su condena en el Penal de Cambio Puente.

Sujeto fue capturado y luego trasladado a la carceleta judicial. Foto: captura Latina
Sociedad LR

Cayó cuando menos lo esperaba. Luis Guillermo Celis López se apersonó al Banco de la Nación de Chimbote para cobrar su bono Yanapay; sin embargo, mientras hacía la cola, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) lo intervinieron.

Los uniformados retuvieron al sujeto de 35 años porque era un requisitoriado por tráfico ilícito de drogas. Su nombre estaba en la mira de los agentes policiales desde hace dos años.

El historial delictivo del hombre empezó en el 2020, cuando fue detenido con un cargamento de droga que intentaba pasar al pueblo joven Bolívar Alto.

PUEDES VER: Tercera ola Perú: conoce el horario de toque de queda y las restricciones que regirán desde el 7 de enero

Luego de esta reciente intervención, fue derivado a la carceleta judicial y, posteriormente, fue puesto en manos del Juzgado Penal Colegiado Itinerante. El hombre cumplirá su condena en el Penal de Cambio Puente.

En tanto, se conoció que la captura del individuo generó zozobra entre las personas que también estaban en la cola por el bono del Estado. Todo esto ocurrió a plena luz del día.

Lazy loaded component

Poder Judicial dejó libre a sujeto acusado de robar bono Yanapay a cinco personas

El Poder Judicial dejó libre a un hombre que había sido acusado de robarle a cinco personas su bono Yanapay, en Carabayllo. Al momento de su detención, los policías le encontraron 2.800 soles, cinco tarjetas de débito, siete vouchers de retiro y dos celulares. Se presume que el sujeto integraría la banda delincuencial Los Yanapay del Norte.

PUEDES VER: Tercera ola de COVID-19 en Perú: los síntomas de la variante ómicron conocidos hasta ahora

El Banco de la Nación lamentó la decisión de las autoridades y anunció que interpondrá una apelación junto al Ministerio Público. Los afectados pidieron que se revisen las imágenes de las cámaras de seguridad.