ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Arequipa: efectivos de la PNP realizan tradicional recorrido de los Reyes Magos

Tradición se retomó luego de 2 años. Recorrido culminará cerca de las 6.30 p. m. de este jueves.

El recorrido fue acompañado por una comparsa de músicos de la Policía. Foto: Zintia Fernández/ La República
El recorrido fue acompañado por una comparsa de músicos de la Policía. Foto: Zintia Fernández/ La República
Síguenos en Google News
Wilder Pari

Efectivos de la Policía Nacional efectúan este jueves en Arequipa el tradicional recorrido de los Reyes Magos. A bordo de corceles empezaron su paso desde la comisaría de Mariano Melgar

Los Reyes Magos son representados por el alférez PNP Berthing Manuel Delgado Tejada (Gaspar), quien galopa en el caballo Guerrero. El suboficial John Wilder Torres Apaza (Melchor) en el caballo Peregrino, y el suboficial PNP Alan Helard Nina Zevallos (Baltazar) en la yegua Atalaya.

El recorrido fue acompañado por una comparsa de músicos de la PNP, además de otros efectivos ataviados como pastores o duendes navideños. Desde las ventanas, algunas familias saludaron el paso de los reyes, quienes respondían lanzando caramelos.

PUEDES VER: Arequipa: aglomeración y caos tras celebración de aniversario de Mollendo

En la Plaza Mayta Cápac de Miraflores, los efectivos realizaron un saludo ante un pesebre y también se dirigieron a la población. Desearon a los vecinos miraflorinos un feliz año y les recordaron que la pandemia todavía sigue en curso. En la plaza se tomaron fotos con algunos niños, donde se formó una pequeña aglomeración.

Vale recordar que el 2021 no se realizó el tradicional recorrido por la pandemia del coronavirus. Este 2022 el acto se retomó con ciertas restricciones. Por ejemplo, los Reyes Magos no ingresaron a los hospitales.

El recorrido de los Reyes Magos debe continuar hasta las 6.30 p. m., donde llegará a la plaza de Armas y luego se dirigirá a la sede de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la PNP.