ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Áncash: registran tercer incendio en menos de una semana en provincia del Santa

Bomberos y serenos desmontaron ranchos aledaños para evitar que el fuego se propagara en asentamiento de Nuevo Chimbote.

Siniestro inició a las 7 p. m. del miércoles 5. Foto: Seguridad Ciudadana NC
Siniestro inició a las 7 p. m. del miércoles 5. Foto: Seguridad Ciudadana NC
LR Norte

Un nuevo incendio se registró en la provincia del Santa, ubicada en la región Áncash. En esta ocasión, el siniestro afectó una decena de ranchos en el asentamiento humano Señor de los Milagros, en el distrito de Nuevo Chimbote.

Según se conoció, este incidente, que inició la noche del miércoles 5 de enero, aproximadamente a las 7 p. m., tuvo como causa un cortocircuito producto de presuntas conexiones clandestinas.

PUEDES VER: Incendio en Chimbote: fuego consume más de una decena de ranchos

Hasta el lugar tuvieron que hacerse presentes los bomberos y el personal de Seguridad Ciudadana de la comuna distrital para mitigar las llamas, así como para desmontar las viviendas precarias aledañas, con el objetivo de que el fuego no se extienda paulatinamente, sobre todo por el material inflamable con el que fueron edificadas.

Serenos y bomberos lograron apagar el fuego. Foto: Seguridad Ciudadana NC

Una vez controlado el incendio, se reportó que los lotes afectados fueron el 2,3,4,5,6,42,43,44,45,46 de la manzana T.

Dato

Se trata del tercer siniestro en menos de una semana. El primero ocurrió en la víspera del Año Nuevo, el siguiente fue a inicio de semana (el lunes 3 de enero) y el recién descrito.