ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Puno: esposos e hijo caen con más 354.000 soles adheridos al cuerpo

Detenidos viajaban en un vehículo por la ciudad de Ayaviri-Melgar, cuando fueron intervenidos por la Policía. Ellos serán investigados por el presunto delito de lavado de activos.

Fiscalía Especializada de Lavado de Activos Puno está a cargo del caso. Foto: La República
Fiscalía Especializada de Lavado de Activos Puno está a cargo del caso. Foto: La República
Liubomir Fernández

Tres integrantes de una familia que tenían adheridos a sus cuerpos un total de S/ 354.510, fueron detenidos en la ciudad de Ayaviri-Melgar, en Puno.

Durante un operativo contra el contrabando, efectivos de Aduanas intervinieron el vehículo de placa V0V-466, inscrita a nombre de Iván Aroni Mayhua. Al percatarse de la actitud sospechosa de los ocupantes, ellos llamaron a la Fiscalía de Lavado de Activos y Agentes de Investigación Criminal.

En poder de Francisco Asis Aroni Solis (70) se encontraron S/ 149.000, Angela Fortuna Mayhua Quelcca (62) tenía S/ 115.510 e Iván Aroni Mayhua (39) llevaba S/ 90.000. Este último es hijo de la pareja. Antes las autoridades, ninguno de los sindicados supo explicar la procedencia del dinero.

PUEDES VER: Puno: no hay condiciones para la Candelaria por baja cobertura de vacunación de segunda dosis

El caso es investigado por Gerardo Manuel Pari Vilca, fiscal adjunto de la Fiscalía Especializada de Lavado de Activos Puno. Las diligencias se empezaron a llevar a cabo con reserva. Sin embargo, se confirmó que dentro de la unidad se encontró una maleta con más dinero.

Los tres guardaron silencio. La Fiscalía ordenó que se practiquen exámenes a los billetes para determinar si existe adherencia de droga. Las pericias están a cargo de un equipo especial de lavado de activos.

El Ministerio Público confirmó que pedirá prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos. Las diligencias continúan para establecer si están vinculados a alguna actividad delictiva.