RODRIGO CUBA EN VIVO CON MAGALY MEDINA - sigue el minuto a minuto de la entrevista en exclusiva EN VIVO - Mira el debate presidencial en Colombia que definirán las elecciones 2022

Mesa Redonda: se reaviva incendio en la galería Plaza Central

El siniestro se registró el último 30 de diciembre de 2021. “Son varios días que estamos viniendo”, dijeron los bomberos.

Bomberos piden que dueños de galería retiren los montículos quemados. Foto: composición/LR
Bomberos piden que dueños de galería retiren los montículos quemados. Foto: composición/LR
Sociedad LR

Mesa Redonda nuevamente registra un incendio en la galería Plaza Central, donde se originó un siniestro horas antes de Año Nuevo y un día después de recordarse la tragedia ocurrida hace 20 años en el mismo lugar.

De acuerdo con los bomberos, hay un montículo de materiales quemados que no han sido retirados del inmueble, por lo que se siguen generando focos de fuego.

PUEDES VER: Playa Agua Dulce: ciudadanos deberán inscribirse en página web para ingresar al balneario

“Se está reavivando el fuego por el montículo de todo lo que se ha quemado, mientras que eso no se retire va a continuar, así van a tener que venir las unidades. Mientras los dueños no retiren las cosas, va a continuar. Eso escapa de nosotros”, explicó un hombre de rojo a Canal N.

No obstante, el bombero descartó que el incendio se vaya a propagar por otras galerías, debido a que solo son pequeños focos de fuego.

“Estamos que metemos agua y agua. Ya son varios días que estamos viniendo. Pedimos que retiren el montículo, para que acabe ya. Tenemos muchas emergencias, pero tenemos que estar aquí”, resaltó.

PUEDES VER: COVID-19: estos son los distritos de Lima en alerta roja por mayor número de contagios

El fuego no puede apagarse no solo por los montículos, sino que cortaron el agua en la zona, situación que dificulta la labor de los especialistas.

“Tenemos información de que no hay agua en la zona. Hay mantenimiento en la zona. Sedapal ha enviado una cisterna para que nos ayude a apagar. Somos seis bomberos los que estamos aquí”, agregó.