Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Huaraz: camas UCI ocupadas casi en su totalidad en hospital COVID-19

Nosocomio Víctor Ramos Guardia reportó nuevos contagios y hospitalizaciones luego de las fiestas de fin de año.

Hospital cuenta con 7 camas UCI. Foto: Áncash Noticias
Hospital cuenta con 7 camas UCI. Foto: Áncash Noticias
LR Norte

Hasta el 3 de enero de 2022, en el nosocomio referencial para tratamiento de pacientes con coronavirus, Hospital Víctor Ramos Guardia, había disponibilidad de una sola cama en la unidad de cuidados intensivos (UCI). De acuerdo a las declaraciones de la responsable del área COVID-19, Lesly Gonzáles Alfaro, hubo un leve incremento de contagios y hospitalizaciones luego de las fiestas de fin de año.

En esa línea, la especialista detalló a Áncash Noticias que el último lunes se reportó que tres pacientes fueron hospitalizados en la zona intermedia, entre las que destaca una gestante, quien llegó en labor de parto y presentó algunas dificultades.

Atención de pacientes COVID-19. Foto: referencial/Minsa

A diferencia de la fémina, las otras dos personas que fueron derivadas a esta área sí se encuentran inmunizadas con las dos dosis de la vacuna. Estas últimas están recuperándose y sin necesidad de ingresar a UCI.

PUEDES VER: Chimbote: aumenta número de personas que acuden a realizarse pruebas COVID-19

Finalmente, Gonzáles Alfaro manifestó que el nosocomio cuenta únicamente con siete camas UCI, de las cuales seis están ocupadas. Ante este panorama, el personal médico ya se encuentra a la expectativa.

Tercera ola

En conferencia de prensa, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, aseveró que nuestro país ya está atravesando una tercera ola de contagios, por lo que el Ejecutivo evalúa nuevas disposiciones para hacerle frente a la pandemia.