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Sociedad

Convocatoria de trabajo del Banco de la Nación: conoce cómo postular a uno de los 71 puestos

¿Eres estudiante universitario o técnico? Banco de la Nación requiere cubrir plazas laborales en 13 regiones. La convocatoria concluye este 6 de enero.

Podrás abrir una cuenta corriente de detracciones en una agencia autorizada del Banco de la Nación. Foto: Grupo La República
Podrás abrir una cuenta corriente de detracciones en una agencia autorizada del Banco de la Nación. Foto: Grupo La República

El próximo jueves 6 de enero del 2022 es la última fecha de la convocatoria que lanzó el Banco de la Nación (BN), el 30 de diciembre del 2021, para cubrir 71 plazas laborales de recibidor y pagador en tiempo parcial para trabajar en sus sedes de 13 regiones del Perú: Áncash, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura, Puno, San Martin, Tumbes y Ucayali.

La convocatoria está dirigida para estudiantes universitarios o técnicos de las carreras de Banca y/o Finanzas, Administración, Administración Bancaria, Gestión Comercial u otros que están en la búsqueda de un empleo. La remuneración de la plaza es de 810 soles.

¿Qué es el Banco de la Nación?

El Banco de la Nación es una empresa con potestades públicas, integrante del sector Economía y Finanzas, que opera con autonomía económica, financiera y administrativa. Es objeto del banco administrar por delegación las subcuentas del Tesoro Público y proporcionar al Gobierno central los servicios bancarios para la administración de los fondos públicos.

¿Qué pasos debo seguir para postular?

Si eres estudiante universitario o técnico y estás interesado en la vacante, tendrás que registrar tu postulación, de manera virtual, mientras ingresas a la página web del Banco de la Nación (dale clic a este enlace para postular), y llenar algunos datos personales.

La ficha de postulación para la plaza del Banco de la Nación. Foto: Banco de la Nación

La ficha de postulación para la plaza del Banco de la Nación. Foto: Banco de la Nación

Las bases generales (dale clic a este enlace para conocer las bases) informan que los postulantes podrán comunicar cualquier eventualidad, vinculada a su registro, al correo electrónico: bnseleccion2021@gmail.com —colocar en el asunto: “Recibidor Pagador - Apellidos y Nombre”— y, de ser procedente, se evaluarán las acciones que correspondan a fin de garantizar una amplia convocatoria y participación.

Este es el cronograma de la convocatoria

  • Fase de Registro de Postulación: del 30/12/2021 al 06/01/2022
  • Fase de Evaluación de Ficha de Postulación: del 30/12/2021 al 10/01/2022
  • Fase de Evaluación Psicotécnica por Competencias: del 30/12/2021 al 11/01/2022
  • Publicación de Resultados: 12/01/2022
  • Fase de evaluación curricular - Verificación de documentos sustentatorios: del 13/01/2022 al 18/01/2022
  • Publicación web de los Resultados Finales en el Portal del BN: 20/01/2022
  • Remisión de correo electrónico con las indicaciones para las suscripción del contrato: 21/01/2022
  • Aplicación de pruebas COVID-19 (coordinación previa con el BN): del 24/01/2022 al 25/01/2022
  • Suscripción de contrato con los documentos sustentatorios indicados por el BN e inicio de actividades laborales: a partir del 26/01/2022.

¿Cuáles son los requisitos de la plaza?

El estudiante universitario o técnico de las carreras de Banca y/o Finanzas, Administración, Administración Bancaria, Gestión Comercial u otros, debe contar con el siguiente perfil:

  • Nivel de instrucción: estudios técnicos desde quinto ciclo concluido o estudios universitarios desde cuarto ciclo académico concluido en los últimos dos años.
  • Profesión: todas las carreras relacionadas al puesto.
  • Experiencia Laboral: un año mínimo de experiencia laboral en general.
  • Experiencia afín al puesto: Mínimo seis (06) meses de experiencia en manejo de efectivo (deseable) y atención al cliente.
  • Cursos y/o especializaciones (sustentadas con documentos): curso en Banca y/o Finanzas, Administración, Administración Bancaria, Gestión Comercial u otros afines al puesto.
  • Conocimientos (deseables): atención al cliente, conocimiento y manejo de efectivo, manejo del entorno Windows, MS Office a nivel básico.
  • Deseable: inglés (zonas de alto turismo), dialectos o lenguas nativas según la necesidad de servicio y lenguaje de señas.
  • Indispensable: contar con documentación sustentatoria sobre formación académica.
  • Horario tiempo parcial: 20 horas semanales.

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