LO ÚLTIMO - Viruela del mono: Minsa confirma dos nuevos casos en Perú

Trujillo: huaco erótico vandalizado fue refaccionado en Moche

Réplica de vestigio mochica amaneció con un hueco la mañana de este 4 de enero.

Empresa privada se ofreció a reparar el daño. Foto: captura/MDM
Empresa privada se ofreció a reparar el daño. Foto: captura/MDM
LR Norte

La madrugada de este martes 4 de enero de 2022, la recién inaugurada réplica de huaco erótico de la cultura mochica en el distrito de Moche, provincia de Trujillo (región La Libertad), amaneció desmejorada en la parte superior del falo.

Dicho hueco fue causado por tres sujetos, quienes habían reducido y amenazado con arma blanca al sereno que brindaba seguridad en el lugar y, posteriormente, se dieron a la fuga por los cañaverales. El burgomaestre Arturo Fernández Bazán añadió que el efectivo edil incluso fue amenazado de muerte.

Horas después, cerca de las 6 p. m., la comuna distrital a través de sus redes sociales dio a conocer que iniciaron los trabajos de refacción por intermedio de una empresa privada, la cual se ofreció voluntariamente.

PUEDES VER Trujillo: dañan réplica de huaco erótico de cultura mochica en Moche

Como se recuerda, esta escultura causó revuelo en las redes sociales y motivó la visita de varios centenares de personas el último fin de semana.

En declaraciones a la prensa, la primera autoridad edil confirmó que colocarán más de estas réplicas en la jurisdicción para generar más turismo.