LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Trujillo: dañan réplica de huaco erótico de cultura mochica en Moche

Estructura amaneció con un hueco producto de un ataque vandálico. Alcalde señaló que fueron tres sujetos que, además, amenazaron de muerte al vigilante.

Huaco mochica dañado en Trujillo
LR Norte

A pocos días de la instalación de un huaco erótico en el distrito de Moche, provincia de Trujillo (región La Libertad), la réplica del vestigio de la cultura mochica que representa la fertilidad amaneció dañada.

Desde la madrugada de este 4 de enero, la estructura presenta un hueco en la parte superior del falo. Al respecto, el alcalde distrital, Arturo Fernández Bazán, refirió que se trató de un hecho vandálico.

PUEDES VER Alcalde de Moche anunció que postulará a comuna de Trujillo

“Es un acto lamentable. Aproximadamente a las 3 a. m., tres delincuentes armados, con arma blanca, amenazaron al sereno (que brindaba seguridad a la estructura), mientras los otros dos rompieron el falo. Luego se escondieron entre los cañaverales”, refirió el burgomaestre a la prensa local.

Asimismo, señaló que el agente edil afectado no quiere brindar declaraciones, porque habría sido amenazado de muerte.

Finalmente, explicó que pondrán más obras de este tipo, dado que a raíz del primero el mundo ya tomó conocimiento de la existencia e importancia de la cultura mochica.