MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Sociedad

Realizarán expediente de corte de obra en hospital regional de Puno

Las irregularidades en la obra del hospital causaron que el gobernador regional suspendido Juan Luque fuera encarcelado.

Detenida. Obra de hospital de Puno no avanza.
Detenida. Obra de hospital de Puno no avanza.
LR Sur

Tras anularse el contrato con el Consorcio Manuel Núñez, encargada de la construcción del nuevo Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, el gerente regional Omar Saravia, dijo que se ha dispuesto realizar la elaboración de un expediente de corte para conocer el estado de la obra.

Omar Saravia reitero que la nulidad de contrato fue adoptada por recomendación de la Contraloría. La decisión de la nulidad del contrato, fue notificada al representante legal de la empresa china el pasado 30 de diciembre de 2021.

La nulidad se dio por la causal de la transgresión del principio de veracidad durante el procedimiento de selección. Esta consiste en presentar documentos inexactos. Todo ello está contemplado en la ley de Contrataciones del Estado.

Mencionó que sostendrá una reunión de directorio para evaluar técnicamente cuál será la nueva modalidad de ejecución de la obra. Entre las posibilidades que se evalúa esta convocar a una nueva licitación. También se analiza que la construcción se haga bajo la modalidad de administración directa. La tercera alternativa es que el proyecto pase a la administración del Ministerio de Salud.

Las irregularidades en la obra del hospital, causaron que el gobernador regional suspendido Juan Luque fuera encarcelado. También corrió igual suerte el representante del consorcio chino.