CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool PRECIO DEL HUEVO SE DISPARA - Advierten del cierre de granjas debido al aumento del precio de alimentos para aves

COVID-19: más del 90% de personas en UCI no está vacunado, según EsSalud

En la Villa Panamericana, en tanto, las camas están ocupadas a un 95% tras incremento de contagios por fiestas de fin de año de 2021.

Fuentes del Minsa confirmaron que el Perú ya está en una tercera ola de contagios COVID-19. Foto: Minsa
Fuentes del Minsa confirmaron que el Perú ya está en una tercera ola de contagios COVID-19. Foto: Minsa
Sociedad LR

Mientras aumentan los contagios por COVID-19 en el país, hay personas que se resisten a vacunarse por desinformación. Desde EsSalud dieron a conocer que más del 90% de personas internadas en UCI no está vacunada.

Asimismo, Mario Carhuapoma, titular de EsSalud, recalcó que estamos a puertas de la tercera ola de COVID-19. Cabe precisar que fuentes del Ministerio de Salud (Minsa) indicaron que ya el Perú está en una tercera ola de contagios, pero no de muertes.

PUEDES VER: El Perú ya vive una tercera ola de contagios, pero aún no de muertes

“Por otro lado, en la Villa Rebagliati, de los 20 casos que teníamos hasta hace una semana, producto, me imagino, de Navidad, se han incrementado a más de 80 ocupaciones (...). Aquellos que están ocupando camas UCI podríamos decir el 80% o 90% no han tenido la primera y menos la segunda dosis”, reiteró.

En tanto, según el funcionario, el 95% de camas en la Villa Panamericana ya están ocupadas. De esa cifra, la mayoría corresponde a no vacunados.

PUEDES VER: Minsa: El pico de la tercera ola en Lima podría ser en enero o inicio de febrero

“Con todas las tendencias y los datos que tenemos, estaríamos a puertas de poder ingresar a una tercera ola. (…) Hasta hace una semana nosotros teníamos una gran disponibilidad de camas en la Villa Panamericana más o menos un 60%, ahora tenemos el 95% ocupadas”, señaló.

Lazy loaded component