LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

SJL: servicio de agua potable se restablecería en 8 horas

Sedapal informó que vecinos de las zonas afectadas no tendrán que pagar recibo de agua.

Vecinos pidieron a Sedapal realizar un mantenimiento en la zona. Foto: Andina
Vecinos pidieron a Sedapal realizar un mantenimiento en la zona. Foto: Andina
Sociedad LR

Tras el aniego reportado este domingo en la avenida Los Ciruelos, en San Juan de Lurigancho, Sedapal informó que el servicio de agua potable estaría restableciéndose en un lapso de 6 a 8 horas, pero que todo dependerá del corte de energía eléctrica que realice Enel en la zona afectada.

El gerente de Servicios Centro de Sedapal, Jaime Luy Foster, dijo que se vieron en la necesidad de cortar el agua en la zona para evitar mayores afectaciones a los vecinos.

“Estamos a la espera de que Enel corte la energía eléctrica que nos está impidiendo hacer las reparaciones. Apenas ellos se acerquen, nosotros estaríamos restableciendo el servicio de agua en un plazo de 6 a 8 horas. Paralelamente, estamos abasteciendo con camiones cisternas a la población”, precisó a Andina.

Asimismo, el Servicio de Agua potable y Alcantarillado de Lima anunció que cortaría el servició del agua para poder iniciar con la reparación de la red e indicó que no cobraría el recibo a las personas afectadas de las zonas.

Cabe resaltar que hasta el momento son cinco los predios afectados por el aniego reportado por los vecinos a través de las redes sociales al promediar las 10.00 p. m. del último domingo 2 de enero, y que se habría generado por la rotura de una tubería en la cuadra 8 de la avenida Los Ciruelos en la zona de Canto Rey.