LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

SJL: Sedapal anuncia que no cobrará recibo a vecinos afectados por nuevo aniego

La entidad indicó que ha coordinado con Enel para poder realizar el corte de luz en la zona, pues un poste que se encuentra en el lugar podría llegar a perjudicar los trabajos que ellos realicen.

Rotura de tubería habría sido la causa. Foto: Deysi Portuguez / URPI-LR
Rotura de tubería habría sido la causa. Foto: Deysi Portuguez / URPI-LR
Sociedad LR

Durante la noche de este domingo 2 de enero, varias viviendas y negocios se vieron afectadas tras la rotura de una tubería de agua en la av. Canto Rey, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL). Por tal motivo, el Servicio de Agua potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) se pronunció al respecto y anunció que cortaría el servició del agua para poder iniciar con reparación de la red e indicó que no cobraría el recibo a las personas afectadas de las zonas.

Además, la entidad señaló que ha coordinado con Enel para poder realizar el corte de luz en la zona, pues un poste de luz se encuentra en el lugar donde se rompió la tubería y podría llegar a perjudicar los trabajos que ellos realicen.

El corte del servicio del agua se cortará en tres zonas del distritos: Canto Rey, Semi Rústica y Canto Grande. Además, informó que proporcionarán camiones cisternas para el reparto de agua en las zonas mencionadas.

Finalmente, indicaron que los predios afectados serán debidamente empadronados para que puedan ser atendidos por el Seguro de afectación de incidencias.

Comunicado Sedapal

Municipalidad de San Juan de Lurigancho se pronuncia

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho señaló que personal de seguridad ciudadana se encontraba desde la noche del 2 de enero ayudando a los ciudadanos afectados. Además el alcalde, Álex González proporcionó cisternas de agua para los ciudadanos.

Comunicado SJL

Sobre el caso

En horas de la noche de este domingo 2 de enero, vecinos de San Juan de Lurigancho reportaron un aniego de gran magnitud en la avenida Los Ciruelos. Al momento, se sabe que el agua ya ha inundado algunas casas de los moradores de la zona.

Según el reporte de los vecinos, que se hizo a través de las redes sociales, el aniego se habría generado debido a una rotura de la tubería, que ocasionó que el agua salga en grandes cantidades e inunde las pistas.

En lo que val del año, el distrito de San Juan de Lurigancho ya ha tenido su primer aniego y Sedapal no ha mostrado apoyo.