Sociedad

PNP: “En Lima se acató al 100% el cierre de playas”

La Policía Nacional del Perú manifestó que la ciudadanía cumplió correctamente la medida.

Policía Nacional manifestó que ciudadanía cumplió las normativas. Foto: captura / Canal N
Policía Nacional manifestó que ciudadanía cumplió las normativas. Foto: captura / Canal N
Sociedad LR

Tras las disposiciones del Gobierno, la Policía Nacional del Perú sostuvo que la mayoría de personas respetó el toque de queda y el cierre de playas.

“Todas las playas se encontraron cerradas. En Lima cierre temporal de las playas en el litoral peruano, la Policía Nacional del Perú informó que en Lima se acató casi totalmente la disposición del Ejecutivo durante Año Nuevo. Además, casi el 90% acató el toque de queda de 11.00 p. m. hasta las 04.00 a. m.”, expresó Jorge Angulo a Canal N.

Asimismo, el jefe de la Región Policial Lima indicó que la medida se dio para evitar el incremento de contagios.

“Todas las playas se encontraron cerradas. En Lima se acató al 100% esta medida, la ciudadanía también respetó la medida que tenía como finalidad evitar el incremento de contagios por el nuevo coronavirus”, dijo a Canal N.

Asimismo, la institución precisó que se colocaron 460 papeletas por incumplir la restricción al encontrarse en la calle y no poder justificarlo. Además, que es una cifra muy inferior a la registrada el año pasado.

“En comparación con el año pasado y el anteaño pasado, en que hubo manifestaciones muchas veces violentas de los ciudadanos, esta vez no ha pasado. Creo que estamos acatando estas restricciones en el marco de la advertencia del Ministerio de Salud sobre el crecimiento de contagios”, manifestaron.

Ante ello, la PNP saludó la buena disposición de la ciudadanía a cumplir con las medidas, teniendo en cuenta que el Ministerio de Salud informó que los contagios de COVID-19 siguen en aumento.

También recordaron que algunos municipios como Barranco y Miraflores dispusieron el cierre de sus playas un par de días más. Además de que tanto la Policía, como las Fuerzas Armadas apoyan en dar cumplimiento a lo dispuesto.